Videojuegos

¿Qué pasa con Cristiano? El motivo por el que la Juventus no estará en el FIFA 20

Esta mañana se desató el escándalo en las redes sociales al confirmarse que la escuadra bianconeri firmó un contrato de exclusividad con Konami, es decir, el PES 2020

martes 16 de julio de 2019 - 3:58 pm

Juventus no formará parte de los equipos que estarán en el FIFA 20, desarrollado por EA Sports, por haber firmado un contrato de exclusividad con la empresa rival, Konami (desarrolladora del PES). La directiva de la escuadra bianconeri firmó con la empresa japonesa un contrato que le da los derechos exclusivos de imagen.

Además, por la clase de vínculo que el club italiano firmó, Konami tiene el uso exclusivo de Juventus FC dentro de los videojuegos de fútbol para consola, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales.

Pero al contrario de lo que sucedió con el F.C. Barcelona y recientemente Bayern Munich, también exclusivos de PES, tanto el estadio y el nombre de la Juventus cambiarán en la franquicia de EA Sports. Por este motivo, el multicampeón italiano aparecerá en FIFA 20 como Piemonte Calcio, tendrá una camiseta y estadio genérico del cual aún no trascendió su nombre.

Sin dudas, la desaparición de Juventus representa toda una sorpresa para el fanático de la saga, y mucho más para el FIFA, que hizo de las licencias uno de sus principales baluartes en su lucha frente a PES. Ahora habrá que esperar hasta su lanzamiento para ver cómo habrá quedado Cristiano Ronaldo y sus compañeros en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

COMENTARIOS