Argentinos en el mundo

Una argentina cayó de un balcón en Cancún y necesitan u$s 60 mil para operarla o trasladarla

Celeste Cevasco (27) sufrió un accidente en México que le quebró la cadera en seis partes. Su familia pide ayuda porque la aseguradora no cubre la totalidad de la operación

martes 16 de julio de 2019 - 3:31 pm

Una turista argentina cuyo nombre es Celeste Cevasco (27), se quebró la cadera en seis partes tras caer de un balcón durante unas vacaciones en Cancún, México; como la aseguradora no le cubre la totalidad de la operación, su familia pide 60 mil dólares al menos para operarla o trasladarla al país.

Su padre, Daniel Cevasco, detalló entre lágrimas: “Se partió la cadera en seis pedazos, se fracturó la pelvis, se fracturó el húmero, el fémur y el hombro. Además, se abrió la cabeza. De la cintura para abajo está toda quebrada. Por eso el avión que necesita tiene que ser sanitario y lo más apremiante es el tiempo”, dijo desesperado.

El traslado no es la única opción. Según dijo el hombre, el tiempo corre y la otra solución es intervenirla cuanto antes, ya que se cuadro es de extrema gravedad. Lo cierto es que sea cual sea la decisión, la familia tiene un gran inconveniente: necesita reunir al menos 60 mil dólares ya sea para la operación o para el traslado al país, pues el seguro médico que contrató no le cubre la totalidad del monto.

“El importe es muy complejo porque uno tiene que aportar la cirugía, otro la anestesia, otro la prótesis. Hablan de 50 mil euros. No sé si son 50, 80, 90 o 100 mil euros. Lo único que quiero es lo mejor para mi hija”, dijo Daniel, después de comunicarse con su esposa, quien viajó a México el sábado por la noche después de enterarse del accidente.

La caída se produjo después de que Celeste se olvidó las llaves del departamento que alquilaba y quiso entrar por la ventana. Se resbaló y cayó al vacío desde el segundo piso.

Celeste fue internada en el Sanatorio Quirúrgico del Sur. Allí le recomendaron que lo más recomendable era el traslado a la Argentina cuanto antes. Sin embargo, al pasar los días, la operación pasó a convertirse en la salida más urgente.

COMENTARIOS