Copa Libertadores

Día clave en el TAS: cuál será el pedido de Boca y qué buscará River

El xeneize y el millonario volverán a verse las caras en Madrid pero sin acontecimientos deportivos de por medio: comenzarán las audiencias y varias personas prestarán declaraciones

martes 16 de julio de 2019 - 2:06 pm

A siete meses de la recordada final en el Estadio Santiago Bernabeu, donde River Plate derrotó 3-1 a Boca Juniors y se consagró campeón de la Copa Libertadores, los dos equipos más importantes de Argentina vuelven a estar frente a frente en la capital española para llevar adelante la audiencia del TAS (Tribunal del Arbitraje Deportivo).

El motivo ya es conocido: el ataque al micro que sufrió el plantel del conjunto xeneize en las inmediaciones del Monumental en la previa al segundo encuentro, que obligó a la suspensión del mismo en dos oportunidades (primero sábado, luego domingo) y que derivó en lesiones por parte de algunos futbolistas.

Los presidentes de ambas instituciones, Daniel Angelici por un lado y Rodolfo D’Onofrio por el otro, se hicieron presentes en el organismo y durante el tiempo que dure el proceso se le prestará declaración a distintas personas involucradas en el asunto, como por ejemplo el jugador Pablo Pérez o el chofer del vehículo en cuestión, entre otros.

A su vez, los dos dirigentes estarán acompañados por los respectivos abogados de cada club y tres árbitros: Juan Pablo Arriagada de Chile, designado por el demandante (Boca), Andras Gurovits de Suiza, designado por los demandados (River y Conmebol) y Massimo Coccia, presidente elegido por el TAS.

¿Cuál será el pedido de Boca Juniors?

Boca buscará la descalificación de River y por ende, que le otorguen el título de la Copa Libertadores. Además, pedirá un resarcimiento económico correspondiente a las ganancias que no pudo obtener del Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana y el propio certamen continental en cuestión.

Los mismo fueron a manos del millonario por ser el campeón y participar de los consecuentes eventos, por lo que si el fallo llega a ser favorable a los xeneizes, en Núñez deberán desembolsar los ingresos que obtuvieron. También se hará un pedido por los gastos y perjuicios, el cual recaerá en la Conmebol.

¿Qué buscará en River?

Las intenciones del flamante campeón será que le ratifiquen la condición que se ganó en el terreno de juego. Para eso, el TAS no deberá verlo responsable del ataque al micro de plantel rival que sucedió fuera del anillo de la seguridad. Por otro lado, intentarán no cargar con ningún tipo de indemnización en su contra.

 

COMENTARIOS