Política General

Alberto F: “Voy a seguir atendiendo a todos los periodistas que me hagan las preguntas del manual macrista”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos dijo que hay un"manual de estilo macrista" con "20 preguntas de rigor" que siguen algunos comunicadores

martes 16 de julio de 2019 - 12:59 pm

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó “el campo de batalla en el que me tocó lidiar” en estas elecciones tras los cruces que tuvo con los periodistas Mercedes Ninci y Jonatan Viale. En ese marco, consideró que existe un “manual de estilo macrista” con “20 preguntas de rigor” que siguen algunos comunicadores.

El exjefe de Gabinete tuvo un encontronazo miércoles pasado con la periodista Ninci, a quien cruzó en los tribunales de Comodoro Py después de presentarse a declarar como testigo en la causa por el Memorándum con Irán. Horas más tarde, Viale le consultó sobre ese cruce en su programa radial, pero la pregunta enojó al dirigente peronista: “En Argentina pasan un montón de cosas. Que estemos discutiendo la pelea con Mercedes Ninci es ridículo. Si querés le dedicamos un rato, si te interesa tanto”, dijo Fernández.

“Si una notera, mientras me hacen una entrevista, se me para al lado y me grita desordenadamente voy a pedir que se ordenen porque no podemos seguir hablando así, y eso se convirtió en un ataque o malhumor mío que no fue”, aclaró Fernández sobre los hechos de la semana pasada este martes, en diálogo con El Destape Radio.

“Tratan la calidad institucional como querer investigar la corrupción, no pretendo encubrir, quiero que la Justicia funcione como un estado de derecho, pero no son debates que ellos no los quieren dar, para nada”, sostuvo. Luego aclaró: “Yo voy a seguir atendiendo a todos los periodistas que me hagan las 20 preguntas de rigor que manda el manual de estilo macrista”.

El exfuncionario se comparó con el presidente Mauricio Macri quien, según sostuvo, “no puede responder una pregunta”. “No puede responder que creó 4 millones de pobres, no puede responder que ha endeudado generaciones de Argentina no lo veo, claro que no lo veo. A mi me hacen perder el tiempo con los bolsos y cosas que no tengo nada que ver”, argumentó.

“El libro negro de Macri se llama El Estado del Estado, hay que leerlo. Allí se afirman un sinfín de cosas que nunca se corroboraron. Han servido para darle letra a cierta prensa que fue consecuente con Macri y han ocultado cosas de Macri que hizo mal y sobre las que preguntan hasta el día de hoy. Yo no me quejo de eso, es el campo de batalla en el que me tocó lidiar. No es que uno elige llevar adelante sus batalla donde una suponía. Es el campo con este periodismo de guerra del que habló Julio Blanck”, sumó.

 

COMENTARIOS