Mercado de pases

El delantero estrella que Boca irá a buscar ante la inminente salida de Benedetto

Todo parece indicar que el Pipa será vendido al exterior en una cifra importante y la secretaría técnica del club ya puso los ojos en un goleador con presente en Europa

martes 16 de julio de 2019 - 10:52 am

En las últimas horas se aceleró la salida de Darío Benedetto de Boca Juniors. Ante el jugoso ofrecimiento del Olympique de Marsella para comprar al futbolista en 18.000.000 de euros, todo parece indicar que la transferencia se concretará y Gustavo Alfaro quedará sin el goleador de su plantel.

Frente a esta posibilidad concreta, que podría confirmarse en las próximas horas, la dirigencia xeneize irá en busca de un centrodelantero en su reemplazo y ya surgieron dos nombres de peso por los que harán el intento.

Uno tiene presente en Europa y es Guido Carrillo. El atacante surgido en Estudiantes de La Plata llegó al Leganés de España durante la última temporada de la mano de Mauricio Pellegrino y cuenta con la jerarquía que necesita uno de los clubes más grandes del continente.

Previo a su arribo en La Liga, tuvo un breve paso por Southampton a cambio de 22 millones de euros luego de un destacado recorrido en el Monaco de Francia, donde hizo 21 goles y dio 11 asistencias en 95 encuentros.

La opción B, en caso de no contratar al oriundo de Magdalena, es un viejo conocido: Mauro Boselli. El hombre de 34 años llegó a Corinthians a principio de 2019 tras cinco temporadas en el León de México.

COMENTARIOS