Sociedad

Qué reveló la autopsia del taxista atacado por el karateka

Jorge Gómez murió a raíz de los ocho golpes consecutivos que le propinó Esteban González Zablocki en la cabeza

martes 16 de julio de 2019 - 9:10 am

El karateca Esteban González Zablocki continúa detenido por la muerte del taxista Jorge Gómez, después de que la Justicia determinó que se trató de un “homicidio agravado”.

Durante las últimas horas, el diario Clarín accedió al resultado preliminar de la autopsia en donde se expresa que la víctima murió por un derrame cerebral consecuencia de las quebraduras del hueso temporal izquierdo y de la base del cráneo.

Según la descripción que los peritos enviaron al fiscal, el agresor aplicó al menos ocho puñetazos sobre el rostro del chofer, lo que terminó en severos traumatismos y derrames “encéfalo craneanos graves”.

“Es como si en sus manos hubiera tenido un martillo. Donde impactó, lo fracturó. Al costado de la cabeza (zona parietal), arriba de la oreja y en la base del cráneo, donde se une con la columna vertebral”, dijo un especialista.

El agresor será atendido por un psiquiatra y la defensa pidió la asistencia profesional porque aseguran que está “bloqueado”: “No puede hablar una frase sin quebrarse. No puede conciliar el sueño. No hemos podido hablar con él para conocer detalles de lo ocurrido”, dijo uno de los abogados.

COMENTARIOS