Elecciones 2019

Vacío: ¿quién es el vocero económico en la campaña de Alberto Fernández?

La falta de ajustes cobra mayor importancia en el terreno político, porque justamente pretende ser el eje de la batalla contra Mauricio Macri

martes 16 de julio de 2019 - 8:50 am

Durante las últimas horas, Alberto Fernández salió a despegarse de Guillermo Nielsen, luego de que el economista iniciara el fuego amigo al tratar de “ignorante” a Axel Kicillof en una entrevista con Jorge Fontevecchia en el diario Perfil.

Según detalla La Política Online, en el entorno del abogado admitieron que las palabras del diplomático tuvieron cierto impacto y generaron molestia, aunque también aseguraron que el candidato del kirchnerismo no piensa “callar a nadie” que exprese una visión distinta: “No tiene exégetas, en este espacio cada uno es libre de opinar”.

El problema con el caso Nielsen, además de la “pérdida de tiempo” para Fernández que en plena campaña debió salir a explicar un roce en sus propios filas, lo que dejó expuesto una vez más fue la falta de coordinación en los equipos del Frente de Todos.

“No nos pueden pasar esas cosas al interior de un frente como el que tenemos. Es regalarle un flanco débil al Gobierno para que se hagan una panzada”, razonó un dirigente con llegada al Instituto Patria.

La falta de un discurso económico unificado podría traducirse en tensiones en la gestión en caso de vencer a Macri. Alberto escucha a Nielsen en algunos temas puntuales como los energéticos, donde Vaca Muerta se convirtió en uno de los espacios más codiciados de cara al próximo gobierno.

COMENTARIOS