Política

El Gobierno autorizó la subasta de uno de los aviones de Lázaro Báez

La aeronave se había destinado al Ministerio de Seguridad tras su decomiso. Hoy, se encuentra en el aeropuerto de San Fernando sin operar

martes 16 de julio de 2019 - 7:45 am

Dueño de un patrimonio de U$S 205 millones, Lázaro Báez era propietario entre otros suntuosos bienes de dos aviones, un Rockwell Commander modelo 690-B y un Learjet modelo 35A. Las aeronaves fueron decomisadas por la Justicia, que ordenó que se subastaran.

Recientemente el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la subasta pública del primer modelo, tasado en poco más de U$S 210 mil pero que se ofrecerá con un valor inicial de casi la mitad, U$S 110.000. El remate será de manera online, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

A la espera de su nuevo dueño el avión permanece en el aeropuerto de San Fernando junto al Learjet que también se subastará pronto.

Ambos están en la terminal aérea en la que en 2016 detuvieron al empresario en la causa por la causa de La Ruta del Dinero K, por lavado de dinero.

La máquina que se subastará es de la firma Top Air, a su vez propiedad del conglomerado de compañías de Báez Austral Construcciones. Su estado no es bueno y necesitará reparaciones para volver a funcionar.

COMENTARIOS