Copa Argentina

River se clasificó en los penales ante Gimnasia de Mendoza

El partido fue bastante parejo en San Luis: 1-1 en los 90 minutos, gracias a que Lux atajó un penal. Fue victoria 5-4 en la tanda de penales

martes 16 de julio de 2019 - 6:00 am

River Plate tuvo una parada brava en San Luis por la Copa Argentina, pero finalmente se terminó clasificando a la segunda ronda del certamen. Fue victoria por penales ante Gimnasia de Mendoza, luego de igualar 1-1 en un partido muy parejo.

El saldo no termina de ser del todo positivo porque en el inicio Leonardo Ponzio sufrió una molestia y debió salir, sobre todo de cara al choque de octavos de final de Copa Libertadores. Germán Lux tuvo una buena noche: penal atajado y un mano a mano clave en el inicio.

El equipo de Gallardo impuso las condiciones y se hizo del dominio de la pelota, pero no logró convertir esa posesión en situaciones de peligro en el arco de Marchiori.  Así y todo, el equipo mendocino contó increíblemente con la chance más clara de la primera parte. En el inicio, Lucas Carrizo apretó a Ponzio, le sacó la pelota y se fue mano a mano ante Germán Lux.

El Millonario respondió con una pelota que le quedó a Álvarez en el segundo palo, que el juvenil no pudo ejecutar bien y le dio tiempo al defensor para que despeje la pelota cerca de la línea del arco.

El complemento mermó, River solo empujó y el partido se hizo caótico. Ahí aprovechó Gimnasia para equilibrar la balanza. El Lobo se encontró con una inmejorable situación: un penal que López se inventó al obligar que Angileri le cometa penal.

Ignacio Morales tuvo en sus pies la posibilidad de abrir el partido, pero Lux volvió a tener una respuesta notable en la noche puntana y la ayuda del travesaño. Minutos después, los de Nuñez volvieron a tener la fortuna de su lado y facturaron.

Rollheiser sacó un zurdazo que Exequiel Palacios le cambió la dirección involuntariamente. El mediocampista puso el 1-0.

Poco duró la alegría en el banco Millonario porque desde un córner, Gimnasia logró llegar al empate. Lux no pudo con el cabezazo de Renzo Vera a pocos pasos de su humanidad. Rápidamente el partido volvió a igualarse.

Con el empate en los minutos reglamentarios, los equipos se fueron directo a la tanda de los penales. En la instancia River sacó toda su jerarquía, sobre todo porque los ejecutantes fueron mayoría de juveniles en los últimos tiros.

Fue 5-4 para los de Buenos Aires, luego de que Brian Andrada estrelle el cuarto tiro en el travesaño. El próximo rival de River será otro mendocino: Godoy Cruz.

COMENTARIOS