Belleza

Cinco consejos para cuidar tu pelo teñido

Tips para que luzca más sano luego de aplicarte el color

martes 16 de julio de 2019 - 7:44 am

Los procesos de teñido y decoloración pueden dañar las fibras capilares, lo cual se traduce en una textura seca y sin vida, un cabello poroso, o peor aún, quebradizo. Algunos consejos te ayudarán a lucir el tono deseado en un cabello sano, brillante y saludable.

Evitá el agua caliente

A pesar de que una ducha caliente es muy placentera, las altas temperaturas en el agua causan que las cutículas se abran, lo que a la larga hace que se pierda el tinte más rápido y deje una textura seca y encrespada. Usá agua tibia para el baño, o si el clima lo permite, enjuagando el cabello con agua fría.

Elegí bien tus shampoos y acondicionadores

Si bien es cierto que casi todos tienen beneficios, muchos de ellos no están formulados para conservar el color. Por eso, es importante elegir los que te aporten protección, hidratación intensiva y una fórmula especializada en cuidado del color.

Espaciá el tiempo entre lavados

Con el proceso de teñido, las fibras capilares pierden los aceites esenciales y son más propensas al quiebre. Una forma sencilla de restablecerlos es esperar uno o dos días entre cada lavado, rociando un shampoo en seco, el cual ayuda a absorber el exceso de aceites en el cuero cabelludo sin eliminar el que se encuentra en el resto de las fibras capilares. No olvides usar también un cepillo con cerdas de jabalí, el cual te ayudará a redistribuir los aceites.

Tratamientos en la peluquería

El daño que sucede en la coloración puede prevenirse. Para lograrlo, basta que se integren productos con fórmulas especiales durante este proceso, para ayudar a sellar la cutícula y crear un escudo protector que previene la pérdida del color.

Aceite de argán

Posee cualidades nutritivas y regenerativas en las fibras capilares. Proporciona un aspecto inigualable mientras nutre el cabello y crea una barrera ante la contaminación y el calor.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS