Fútbol Internacional

El polémico ranking de clubes que tiene a varios gigantes fuera del top 10

Global Club Soccer Rankings actualizó el listado de clubes con las estadísticas de las últimas temporadas y datos del mercado de pases

lunes 15 de julio de 2019 - 10:52 pm

Esta semana el sitio Power Soccer Index instaló la polémica al difundir las actualizaciones del Global Club Soccer Rankings, un listado que compara a 636 clubes con estadísticas de las últimas temporadas y datos del mercado de pases.

El ranking genera grandes discusiones porque tiene a varios gigantes del fútbol europeo fuera del top 10. Manchester City se encuentra en la cima, escoltado por Bayern Münich y Liverpool.

Detrás aparecen Barcelona, Chelsea, PSG, Real Madrid y Atlético de Madrid. Cierran la lista de 10 primeros Olimpiacos y Ajax; ambos por encima de Tottenham Hotspur (12), finalista de la Champions League, y Juventus (15), campeón de la Serie A en las últimas ocho temporadas.

Sudamérica se encuentra muy por debajo de los primeros clubes del Viejo Continente y solo se contabilizan los equipos de la Superliga y el Brasileirao. El mejor ubicado es Palmeiras (45), seguido por Flamengo (60).

De Argentina, River Plate aparece en el lugar 113, apenas un lugar encima de Boca Juniors (114).

¿Con qué parámetros se lleva a cabo el listado? El sitio le da un valor ofensivo, basado en el promedio de goles estipulados por partido, y un valor defensivo, promedio estipulado de goles en contra del equipo. Además, con los datos del sitio Transfermarket, seles agrega una valoración de acuerdo al costo actualizado de la plantilla.

COMENTARIOS