AFA

Con modificaciones, se relanzó el Fondo Final de Carrera

La AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados presentaron las actualizaciones de la asignación que se le otorga a los ex futbolistas profesionales. Nuevos montos y la inclusión del fútbol femenino

lunes 15 de julio de 2019 - 10:03 pm

Este lunes en el predio de Ezeiza, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados relanzaron la segunda etapa del Fondo Final de Carrera, una asignación para los futbolistas retirados.

La “jubilación” está puesta en marcha desde 2013, pero este año sufrió actualizaciones significativas. Una de las más destacadas es la inclusión de las futbolistas, que desde este año pasó a ser profesional en Argentina, y la igualdad en los montos respecto a los varones.

“Se brindará una tarjeta que es de adhesión al fondo y luego, desde la AFA, a través de una certificación de servicio se genera la liquidación. Están dentro del beneficio todas las categorías profesionales del fútbol argentino. Incluye al Fútbol Femenino, profesionalizado el pasado 16 de marzo”, explicó Sergio Marchi, titular de FAA.

Otras modificaciones a destacar es el aumento del 35 % de las cifras que se venían entregando y la baja del mínimo de años (de ocho pasó a seis) para acceder al beneficio.

El presidente de AFA Claudio Tapia, también tuvo la palabra en el predio Julio Humberto Grondona: “Hoy tomamos medidas que marcan lo que queremos para nuestro querido fútbol“.

“No hay predio en el mundo que les dé la posibilidad a sus jugadores de que tengan el día después, poder contar con este reconocimiento económico al esfuerzo brindado por la actividad que los apasiona”, agregó Chiqui.

COMENTARIOS