Ligue 1

Acusaron al PSG por irregularidades en la compra de un jugador argentino

El club parisino quedó implicado por una nueva publicación de Football Leaks. La Ligue 1 investigará al presidente qatarí por pagos ilegales

lunes 15 de julio de 2019 - 8:06 pm

La inyección financiera extranjera vuelve a traerle dolores de cabeza al París Saint Germain. Una nueva filtración de Football Leaks acusa al club por pagos ilícitos en la compra de un jugador argentino.

La investigación da cuenta de supuestos pagos a intermediarios en la negociación por Javier Pastore, cuando el conjunto parisino en el 2011 se lo compró al Palermo de la Serie A de Italia.

El presidente qatarí de la institución, Nasser al-Khelaifi, le habría hecho un pago a Marcelo Simonian, representante del jugador. El pase del ex Huracán se cerró por 40 millones de euros.

De ser verdad, en Francia esta transacción viola las regulaciones de la Ligue 1: “El presidente de un club no puede pagar personal, ni directamente, la comisión de un agente”. También FIFA es estricta en sus normativas respecto a los traspasos: “Cualquier pago por el servicio de un intermediario se hará exclusivamente por el cliente del intermediario a éste”.

COMENTARIOS