Elecciones 2019

Grabois contra Lammens: “Lo eligieron por como se viste, no por como piensa”

El dirigente social redobló sus críticas al interior de kichnerismo y apuntó directo contra Lammens

lunes 15 de julio de 2019 - 7:27 pm

El líder de la  Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, no quedó conforme con el cierre de listas del Frente de Todos. En las últimas horas disparó contra Matías Lammnes, precandidato a jefe de gobierno: “A Lammnes lo eligieron por cómo se viste, no por cómo piensa“.

En un reportaje para la Revista Crisis, Grabois explicó que si bien “(Matías) Lammens me cae bien, me parece que tiene un montón de virtudes”, el referente de la CTEP agregó: “pero si es candidato es porque ‘da nuevo’ y estéticamente se parece a ‘ellos’. Lo dice él mismo: ‘Nos vestimos como ellos, hablamos como ellos, pero pensamos distinto’. Bueno, yo te digo lo siguiente: lo eligieron por cómo se viste y por cómo habla, no por cómo piensa” .

No es la primera vez que el dirigente social se refirió al cierre de listas de forma crítica. Unos días atrás, en una entrevista con Mario Santucho, declaró “No hay lugar para los pobres en las listas”. Grabois logró incorporar a las listas a Itaí Hagman como candidato a diputado por el Frente de Todos y a la joven militante feminista Ofelia Fernández como candidata a legisladora porteña. Sin embargo, explicó que él intentó incorporar a las listas a más dirigentes, pero no pudo. “La política no quiere pobres organizados, los rechaza, los expulsa. Tenés que ser parte de algún aparato y si no, tenés que ser cool.”, analizó con una mirada polémica.

COMENTARIOS