Torneo Inicial 2013

Quilmes y Racing no se sacaron ventajas en un partido opaco

Por la decimosexta del Inicial, empataron 1-1 con goles de Caneo y Di Nenno.

sábado 16 de noviembre de 2013 - 8:45 pm

El “Cervecero” y la “Academia” empataron 1-1 en el estadio Centenario, con goles de Miguel Caneo para el local y Juan Ignacio Di Nenno para la visita. El partido tuvo pocas situaciones de gol, pero fue Quilmes quien buscó la victoria con más decisión, aunque el empate no le sirve demasiado a ninguno.

En la primera mitad del partido que disputaron Quilmes y Racing por la decimosexta fecha del Inicial mostró al equipo dirigido por Blas Giunta mejor posicionado en mitad de cancha, con un buen manejo del balón en los pies de Caneo y Jonathan Zacaría. Justamente, las primeras llegadas serían producto de combinaciones entre ambos, como el remate de Zacaría a los 8’ que Saja envío al córner y un remate de “Chirola” Romero desde afuera del área que obligó al capitán de la “Academia” a lucirse nuevamente. El gol llegaría a los 43’, luego de que un tiro libre ejecutado por Zacaría, que rebotó en la barrera y derivó en un buscapié frontal encontrara a Caneo mano a mano con Saja, que nada pudo hacer esta vez. Con este tanto, la superioridad táctica de Quilmes se evidenciaba en el marcador.

[pullquote position=”right”]Quilmes y Racing empataron 1-1 en un partido con escasas situaciones de gol.  [/pullquote]Racing recién reaccionó en el segundo tiempo, ya que en la primera parte nunca fue capaz de cortar el circuito que armó Quilmes por derecha. Sin embargo, a los 3’ del complemento, Di Nenno capturó un rebote abajo del arco tras un centro de Rodrigo De Paul y puso el empate para el equipo dirigido por Mostaza Merlo, que hasta el momento no había hecho méritos para merecerlo. Los de Giunta pretendían los tres puntos, y salieron a buscar el partido con tenencia pero poco peligro. La más clara fue un cabezazo de Morales tras un centro de Abecassis que se estrelló en el travesaño.

Racing, mezquino, se conformó con un empate en un partido que se presentó complicado desde el comienzo y el local no fue capaz de reflejar en el score su superioridad táctica. Con este resultado, los de Avellaneda acumulan 9 puntos en el Inicial y se posicionan en la anteúltima posición, sólo por encima de Colón.

COMENTARIOS