Apple

¿Por qué en las publicidades de Apple son siempre las 9:41?

Un detalle que para muchos pasó desapercibido durante todos estos años tiene una sorprendente explicación

lunes 15 de julio de 2019 - 5:38 pm

Apple es una marca reconocida por su meticulosidad y constante búsqueda de perfección. Al entrar a la página web oficial de la marca, todas las imágenes de los productos mantienen un estilo similar. Sin embargo, hay un detalle que es exactamente igual en todos los dispositivos en el catálogo web, que todos observamos pero probablemente pasamos desapercibido.

Se trata de la hora en la pantalla de los dispositivos: 9:41. Todos los dispositivos nuevos disponibles para la venta muestran exactamente la misma hora. Además, el número se mantiene en todos los comerciales de Apple, ya sea en prensa, tv o en publicidades online. Y al tratarse de Apple, el detalle tiene una explicación.

La razón fue revelada por Scott Forstall, quien solía trabajar para el equipo de desarrollo del sistema iOS. Forstall explicó que el número se relaciona con las presentaciones de los productos. Cada vez que se lanza un nuevo producto de la línea Apple, la presentación está programada para que la gran revelación sea mostrada pasados los 40 minutos desde el inicio. Lo que la marca busca es que la hora mostrada en pantalla sea exactamente aquella que la audiencia ve en sus propios relojes.

La decisión de que la presentación se realice a las 9 am tampoco es aleatoria. El horario tiene un significado especial para la compañía, ya que el 9 de enero de 2007 a las 9:00 am, Steve Jobs dio a conocer las imágenes del primer iPhone, momento que cambió la historia de Apple para siempre, y eso ocurrió precisamente a las 9:40.

Desde entonces, se intentó que el restó de las presentaciones de los nuevos productos de la famosa compañía, a pesar de que hubo algunas excepciones, se programaran para el horario de las 9 am, y que la gran revelación del producto ocurra a las 9:41.

COMENTARIOS