Boxeo

Tristeza en el mundo del boxeo por el fallecimiento de un ex campeón mundial

El estadounidense Pernell Whitaker, quien supo coronarse en cuatro categorías distintas, perdió la vida a los 55 años luego de ser atropellado por un vehículo en la ciudad de Virginia

lunes 15 de julio de 2019 - 2:03 pm

El mundo del boxeo está de luto a raíz del fallecimiento del estadounidense Pernell Whitaker, ex campeón mundial, quien perdió la vida a los 55 años de edad luego de ser atropellado cuando intentaba cruzar una calle de la ciudad de Virginia, Estados Unidos.

Sweet Pea, como así era denominado en el ambiente del pugilismo, fue uno de los grandes exponentes de dicho deporte durante la década de los 90, a tal punto que se coronó con títulos mundiales en cuatro categorías distintas: peso ligero, peso welter jr, peso welter y peso mediano jr.

Además consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 y se retiró de la actividad en 2001 con una trayectoria de 17 años cuyo récord registró 40 triunfos (17 knock-outs), cuatro derrotas y un empate.

En 2006 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo producto de sus combates con Oscar De La Hoya, Julio César Chávez y ante el español Poli Díaz, a quien le cortó un invicto de 32 triunfos en 1991.

COMENTARIOS