Elecciones 2019

Fuego “amigo”: Alberto F. negó a su principal asesor, luego de que tildara de “ignorante” a Kicillof

Guillermo Nielsen había tildado de "marxista disfrazado de keynesiano" al candidato a gobernador por el Frente de Todos, lo que despertó todo tipo de comentarios al tratarse del principal asesor de Alberto Fernández

lunes 15 de julio de 2019 - 11:54 am

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, negó que el economista Guillermo Nielsen sea su “principal asesor”, a pocas horas de que este último tildara de “ignorante” y de “marxista disfrazado de keynesiano” al precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Nunca diría de Kicillof que es un ignorante ni tampoco un marxista: es un pragmático de la economía, más atento a la gente que a la situación de los mercados”, aseguró Alberto Fernández en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos.

Y agregó. “Guillermo es alguien a quien quiero, respeto y valoro. Pero es un problema de formación, uno es un economista más pragmático y otro que está más cerca del mundo financiero”.

Fernández insistió en que no tiene”un referente económico”, luego de la polémica por las críticas que le hizo Nielsen a Kicillof.

“Es una discusión académica la de Kicillof y Nielsen”, minimizó.

Kicillof y Fernández son los dos principales candidatos del Frente de Todos, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, por lo que las declaraciones de Nielsen no cayeron bien hacia adentro del frente.

Por otro lado, se refirió a las críticas que recibió por haberse cruzado con periodistas la semana pasada: “No esperen que deje de ser un político y me convierta en un producto de la comercialización de la política. No voy a hacer un coaching. Sé lo que quiero y cómo comunicarlo. No voy a entrar en las reglas que me piden”.

Escuchá la entrevista completa:

 

COMENTARIOS