Efemérides

El cumpleaños número 65 de Mario Alberto Kempes: así jugaba el Matador

El histórico emblema de la Selección Argentina celebra un nuevo aniversario de su nacimiento y el mundo del fútbol lo homenajeó con videos de sus mejores jugadas

lunes 15 de julio de 2019 - 10:56 am

Un 15 de julio de 1954 nació uno de los futbolistas más importantes que dio la Argentina: Mario Alberto Kempes. Emblema y figura del seleccionado que se consagró campeón en el Mundial de 1978, primera conquista del mundo para la albiceleste, el Matador ocupa un sitio de privilegio entre los más grandes jugadores de la historia.

Su importante recorrido, tanto a nivel local como internacional, lo llevó a dejar una huella imborrable con cada camiseta que vistió. Instituto, Rosario Central, River Plate y Valencia son algunos de los clubes que lo conservan en sus páginas doradas.

Tal es así que varias instituciones del ámbito deportivo no dejaron pasar la oportunidad de desearle un feliz cumpleaños al ex delantero cordobés, mediante videos con sus jugadas durante las redes sociales. Por una cuestión generacional, muchos jóvenes tendrán la oportunidad de apreciar por primera vez semejante talento.

Dueño de una potencia física inigualable para la época, Kempes siempre marcó la diferencia por la habilidad con la que conducía la pelota a través de su pie zurdo. Además de su buena gambeta, los 380 (337 en clubes y 47 en la Selección Argentina) goles que convirtió durante su carrera datan de una capacidad goleadora abrumadora.

COMENTARIOS