Elecciones 2019

Hugo Moyano: “Si la CGT no dice a quien votar, tienen que decir a quien no van a votar”

El secretario General de Camioneros confrontó a la Confederación General de los Trabajadores por no encolumnarse detrás del Frente de Todos

lunes 15 de julio de 2019 - 10:14 am

El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, confrontó a la CGT quien en las últimas horas -según anticipó Clarín- dijo que no apoyaría a ningún candidato presidencial de cara a las elecciones de octubre.

“Si la CGT no dice a quien votar, tienen que decir a quien no van a votar”, expresó el camionero quien llama a votar al kirchnerismo con el pretexto de “no votar a un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores”.

Del mismo modo, insistió en que “la CGT, cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, lo decía públicamente”.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente camionero afirmó que “si alguien dice que va a votar al Gobierno, o no dice que no lo va a votar, hay una complicidad con eso”.

Y profundizó: “Tenemos que convencer a la gente que no se vuelva a equivocar, y me parece que el paro no es la forma de pelear ahora, hay que pelear en las urnas”.

En el mismo sentido habló el sindicalista docente Roberto Baradel: “Que la CGT no apoye a ningún candidato es un problema” dijo el titular de SUTEBA, quien se encuentra alineado con el kirchnerismo.

Según Baradel, “no es bueno que la CGT no tenga una posición unificada en las elecciones”, al tiempo que señaló: “La CGT debería apoyar la candidatura de Alberto Fernández. Es indudable que algunos dirigentes especulan con la posibilidad que el gobierno gane”.

“Si la CGT no apoya a un candidato estamos en un problema”, dijo por FM Futurock.

En tanto, el secretario General de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, afirmó que que la central obrera es “apartidaria”, aunque aclaró que “lo distinto es la posición de los dirigentes, que la mayoría somos peronistas”. “Yo soy peronista, por supuesto voy a apoyar a Alberto Fernández”, aseveró el gremialista estatal.

COMENTARIOS