Economía

El Gobierno registró la menor “deuda flotante” de los últimos cinco años

El Iaraf publicó un informe y destacó que el sobrecumplimiento de la meta fiscal no se dio por "patear" los pagos hacia adelante

lunes 15 de julio de 2019 - 9:10 am

Novedades importantes en materia de finanzas. El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) presentó un informe económico correspondiente al primer semestre de 2019, en el que muestra que hubo una baja simultánea del Gasto y de la Deuda Flotante de la Administración Nacional.

Se define como Deuda Flotante a la diferencia que surge entre el gasto que un determinado nivel de gobierno se ha comprometido a efectuar, y el gasto efectivamente pagado por el mismo.

En el documento se detalla que la “deuda flotante” acumulada al sexto mes del corriente año representó el 0,61% del PBI, y se posicionó como el valor más bajo de los últimos cinco años; y con respecto al acumulado en el mismo período del año 2018, la “deuda flotante” cedió 0,1 puntos porcentuales del PBI.

El valor más elevado de “deuda flotante” en el acumulado al primer semestre de los años recientes se registró en el año 2017, cuando llegó a representar el 0,87% del PBI.

COMENTARIOS