Wimbledon

El curioso festejo de Djokovic al ganar Wimbledon

El serbio tuvo un disparatado gesto luego de vencer al suizo Roger Federer en una maratónica final

lunes 15 de julio de 2019 - 6:00 am

Fue una final apasionante para el público, pero sumamente tensa para los protagonistas. Sobre el cierre, llegó el momento del desahogo para Novak Djokovic, que selló una trabajosa victoria sobre Roger Federer para alzarse con el título en la edición 2019 de Wimbledon.

En el que fue el encuentro decisivo más largo de la historia del Grand Slam inglés (duró 4 horas y 57 minutos), el serbio se impuso por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 para conquistar el quinto trofeo de su carrera en el All England Club.

La celebración de Nole (que debió levantar dos match points en el quinto set) fue algo peculiar, acorde al histrionismo que muestra el tenista dentro y fuera de la cancha.

Después de sellar el triunfo y de recibir el aplauso de todo el público (que durante el desarrollo apoyó al suizo), Djokovic se puso en cuclillas, arrancó un poco de pasto del suelo y se lo comió. Lo masticó con una sonrisa ante todos los presentes.

El particular festejo es una tradición para Djokovic, quien lo cumplió en cada uno de sus triunfos. En 2018, después de borrar a Kevin Anderson de la final, explicó los motivos: “Me encanta el sabor del pasto de Wimbledon. Significa que estoy en la final y que gané. Es una tradición, yo diría, de las veces que gané en este gran torneo. Soñé siempre en ganar Wimbledon. Construía los títulos con diferentes materiales y me imaginaba campeón. Ese era uno de mis principales sueños. Cuando me imaginaba ganándolo algún día, me dije, debo comer pasto. Por alguna razón, no se por qué lo hice”, confesó.

COMENTARIOS