Política

Macri: “Nuestro mayor éxito fue evitar que explotara la bomba”

El Presidente dijo que la economía "va a arrancar" en los próximos meses. Y consideró que una derrota del oficialismo "le costaría 25 años más de atraso" al país

lunes 15 de julio de 2019 - 5:15 am

El presidente Mauricio Macri aseguró que en los próximos meses “la economía va a arrancar fuerte” y señaló como el principal mérito de gestión haber “evitado que la bomba explotara del todo”.

Durante una entrevista con CNN, el jefe de Estado pidió el voto de la sociedad para “cruzar el río” y porque “una vuelta atrás generaría un rechazo universal”; garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá “una etapa muy buena” para el país.

Además, dijo que tuvo que “aguantar muchos chubascos” y que “el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional”, al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, subrayó, “ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza”.

Por otra parte, el mandatario aseguró que en las próximas elecciones “lo que se pone en juego es la democracia”.

Además, criticó con dureza al kirchnerismo y afirmó: “Que los argentinos no vamos a volver atrás. Con el gobierno anterior vivimos en un estado pre democrático. Una década sin datos reales, sin información. Pasaron cosas gravísimas que en ningún país suceden”.

COMENTARIOS