Corrupción K

Denuncian que un empresario lavó US$ 500 millones de los Kirchner

Según el testimonio de Jorge Cifuentes, su hermano Mario, dueño de la petrolera OPS, fue "un gran lavador de plata del gobierno kirchnerista"

lunes 15 de julio de 2019 - 5:25 am

Jorge Cifuentes denunció que su hermano Mario, empresario petrolero y dueño de la compañía OPS, lavó unos “US$ 500 millones” que habrían provenido del kirchnerismo.

Mario Cifuentes fue uno de los espiados por el procesado Marcelo D'Alessio, investigado por formar parte de un aparato de espionaje paraestatal y de "apretar" a testigos para que involucren a funcionarios del anterior gobierno en causas de corrupción.

“Mi hermano me va a mandar a matar porque lo estoy denunciando. Es un mafioso corrupto. Los negocios de la corrupción los armó para el kircherismo a través del senador Nicolás Fernández (que hacía de secretario de Cristina en el Senado) y con Osvaldo Sanfelice, el socio de Máximo Kirchner a quien conoce de toda la vida en Caleta Olivia”, dijo en una entrevista con La Cornisa (América).

“Él decía que el dinero era de Néstor y Cristina Kirchner. Pero me consta que parte de ese dinero era de Nicolás Fernández (ex senador). Cuando dejó de ser senador pasó a ser directivo de OPS”, dijo el hermano del empresario.

Jorge es el único de los cuatro hermanos que se animó a denunciar a Mario, dueño de la empresa de servicios petroleros OPS y conocido como el otro Lázaro Báez de la Patagonia.

Según Jorge Cifuentes, su hermano se jactó de su riqueza y de las empresas que estaban a su nombre en varias reuniones. "Lo decía él en los asados familiares; aparte de tratarlo como un idiota a Lázaro [Báez]: él decía que Lázaro tenía mucho menos que él", contó.

COMENTARIOS