Hockey sobre patines

Argentina perdió las dos finales del Mundial de hockey sobre patines

Tanto la selección femenina como la masculina llegó al partido definitivo del máximo certamen en el deporte, pero no pudieron llevarse el oro

domingo 14 de julio de 2019 - 9:26 pm

Plata que vale. La selección argentina llegó a la final del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines tanto en la rama masculina como en la femenina, pero no pudo coronarse ante las otras dos potencias de la disciplina.

Primero fue el turno de las mujeres, conocidas como Las Águilas, que se enfrentaron a su par de España en lo que ya es el gran clásico de la competencia. Las argentinas tenían la posibilidad de alcanzar a las ibéricas como las más ganadoras del certamen con 6 trofeos, pero las europeas se impusieron por 8-5 y alzaron su séptima corona de los quince torneo que se llevan disputados, dejando a las sudamericanas con 5.

La Albiceleste formó con: Anabella Flores, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo (3 goles) y Lorena Correa (1). Entraron Valentina Fernández, Adriana Soto (1), Julieta Fernández y Pamela Burgoa.

Los hombres, por su parte, se enfrentaron a una de las dos grandes potencias masculinas. En el Estadio Palau Blaugrana de Barcelona, Portugal venció 2-1 por penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario. De esta manera, los lusitanos alzaron su 16° corona y quedaron a solo una de España, mientras que Argentina es el tercero más laureado con 5.

Los varones que salieron a la cancha: Valentín Grimalt, Nicolia, Matías Platero, Reinaldo García y Ordóñez. Ingresaron Matías Pascual, Pablo Alvarez, David Páez y Gonzalo Romero.

La próxima edición del certamen más importante de este deporte será en 2021 en San Juan, Argentina. Hay revancha.

COMENTARIOS