Copa América 2019

Atenção: Bolsonaro le contestó a Messi

El presidente de Brasil respondió con dureza al astro argentino, que había manifestado que la Copa América estuvo "arreglada" para el local

domingo 14 de julio de 2019 - 6:07 pm

Las rimbombantes declaraciones de Lionel Messi resonaron en todo el mundo y aún traen cola. En esta ocasión, fue ni más ni menos que el presidente brasileño Jair Bolsonaro quien salió a contestarle. El argentina había acusado del país organizador de la última Copa América de “arreglar” el torneo para el local.

Incluso, la mayor cadena televisiva de Brasil, O Globo, afirmó que el sistema de comunicación del mandatario había interferido con el videoarbitraje en el polémico partido entre el anfitrión y Argentina, donde sorpresivamente no se utilizó. “Eso es un show de los jugadores de fútbol”, manifestó el líder ultraderechista.

El militar retirado tuvo mucho protagonismo durante todo el certamen y llamó la atención que haya entrado a la cancha a recibir el trofeo con los jugadores de la selección verdeamarela. En una entrevista con el diario Clarín, justificó lo hecho: “No se aplaudía así a un presidente desde Médici en 1970, en el Maracaná”.

COMENTARIOS