Seguinos en nuestras redes

Tenis

Djokovic venció a Federer y se consagró campeón de Wimbledon

El serbio se impuso ante el suizo en la final más larga de la historia: duró 4:57 horas

Novak Djokovic revalidó este domingo su título de Wimbledon este domingo al vencer en cinco sets a Roger Federer 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (7-3) y haber levantado un doble match point.

Los dos jugadores se han enfrentado ya 48 veces en 13 años, y el serbio lleva la delantera con 26 victorias contra 22.

El número 1 del mundo salió victorioso del primer set, que fue 7-6 (7-5 en tie break) tras haber batallado durante 58 minutos ante su inmediato perseguidor en el ranking ATP.

Federer se recuperó rápidamente y el segundo set fue 6-1 en apenas 25 minutos, con tres quiebres, una muestra de lo que el tenista de Basilea puede lograr cuando se lo propone. Sin embargo, el tercero volvió a ser una batalla ganada por Djokovic en el tie break por 7-4.

Recién en el cuarto set el serbio pudo quebrar un saque, pero fue en vano porque el suizo mostró su mejor nivel y se impuso 6-4.

El quinto fue un lujo para los fans que pudieron deleitarse con el alto nivel demostrado por ambos: Djokovic pudo quebrar en el sexto game, pero inmediatamente después Roger se recuperó y volvió a igualar el marcador.La definición se estiró hasta el tie breack (7-3), luego de que “Nole” lograse levantar un doble match point.

Con este triunfo, Djokovic suma su 16° título de Grand Slam, el quinto sobre césped, y se acerca al español Rafael Nadal, que cuenta con 18.

Deportes

Wimbledon: Perdió Schwartzman y ya no quedan argentinos en el torneo

El Peque cayó en cinco sets ante el tenista local Liam Broady y concluyó la participación albiceleste en el tercer Grand Slam del año

Diego Schwartzman cayó ante el tenista local Liam Broady en su enfrentamiento por la segunda ronda de Wimbledon por 6-2, 4-6, 0-6, 7-6 (6) y 6-1. De esta manera no solo dio por finalizada su gira sobre césped, sino que con su derrota se acabó la participación de tenistas argentinos en el tercer Grand Slam del año.

El peor día de Schwartzman: le robaron en el hotel y quedó eliminado en Eastbourne

El británico supo aprovechar los errores del Peque, sobre todo en el tiebreak del cuarto set y la manga definitiva, lo que le bastó para frenar al tenista latinoamericano mejor posicionado del ranking. La superficie no le sienta bien a Diego, que también tuvo duras caídas en las primeras rondas de Queen’s y Eastbourne. Además, de momento, esta fue su peor temporada desde que entró al top 20 en 2018 (2R en Australia, 4R en Roland Garros y 2R en Wimbledon).

En la misma instancia, cayó Sebastián Báez, otra de las esperanzas del tenis argentino en Wimbledon. El resto de tenistas nacionales, se despidieron del All England Club en la primera fase del torneo.

En lo que respecta al resto de tenistas sudamericanos, Christian Garín y Daniel Galán avanzaron a la tercera ronda. El chileno logró vencer en su segundo cruce al francés Hugo Grenier en sets corridos, mientras que al ecuatoriano pasó tras el walkover de Roberto Bautista Agut.

Continuar leyendo

Deportes

Fin del sueño para Sebastián Baez: perdió contra David Goffin y quedó eliminado

El bonaerense no pudo superar al belga en la segunda ronda y cayó por 6-1, 6-2 y 6-4. Diego Schwartzman es el único argentino que queda en Wimbledon

Se terminó la primera incursión de Sebastián Báez en Wimbledon. El jugador oriundo del partido de San Martín, 31° favorito para el Grand Slam inglés, quedó eliminado en la segunda rueda, al caer frente al belga David Goffin (58°) por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

Báez venía de vencer en el debut al japonés Taro Daniel en tres sets y demostrando un gran juego, pero no pudo ante el experimentado Goffin, que le lleva diez años de diferencia en el circuito. Por llegar a la segunda ronda, el argentino se aseguró un premio de 78.000 libras (aproximadamente 96.000 dólares).

De esta manera, la única raqueta argentina que sigue con vida en el certamen que se juega sobre césped es Diego Schwartzman. El Peque (12° favorito), jugará el jueves 30 de junio su partido de segunda ronda frente al británico Liam Broady (132°).

Además de Baez, en primera ronda quedaron eliminados Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis.

Continuar leyendo

Deportes

Báez y Schwartzman pasaron de ronda en Wimbledon; Cerúndolo y Bagnis, eliminados

Dos victorias y dos derrotas, el saldo para los tenistas argentinos en el segundo día de acción en el Grand Slam londinense

Sebastián Báez (35°) y Diego Schwartzman (15°) son los dos únicos argentinos que lograron sortear el debut en Londres y avanzar a la segunda ronda de Wimbledon.

Este martes, los que quedaron en el camino fueron Francisco Cerúndolo, quien no pudo ante Rafael Nadal, y Facundo Bagnis, cayó ante el austríaco Dennis Novak.

En la mañana de nuestro país, Baez logró hoy una brillante victoria ante el japonés Taro Daniel (118°), por 6-4, 6-4 y 7-5, en un partido postergado en la previa por lluvia, que significó su estreno oficial en el Grand Slam de Inglaterra.

Schwartzman, por su parte, hizo valer su condición de favorito y no tuvo problemas ante el estadounidense Stefan Koslov, 107° del mundo: fue por 6-3, 6-2 y 6-2, en casi dos horas y media de partido.

Luego, el bonaerense Francisco Cerúndolo luchó con todas sus fuerzas y brindó un partidazo, pero no pudo contra la jerarquía y calidad del español Rafael Nadal, N°4 del planeta y dos veces campeón en Londres, quien se impuso por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, en tres horas y media de partido.

Por último, fue Facundo Bagnis quien no pudo superar el escollo en el primer partido del torneo y dijo adiós a Londres. El austríaco Dennis Novak eliminó al argentino con un (7-6 (7), 2-6, 6-4 y 6-3).

De esta manera, los únicos dos tenistas nacionales que siguen en carrera son Baez y Schwartzman. Mientras que Cerúndolo, Bagnis, Etcheverry, Delbonis y Coria, fueron eliminados en su estreno en Wimbledon.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR