Seguinos en nuestras redes

Automovilismo

Descontrol de Vettel: embistió a Verstappen, lo penalizaron y terminó penúltimo

El alemán tuvo un choque con el de Red Bull, que se le había adelantado antes, y ambos tuvieron que entrar a boxes

Este domingo, la polémica volvió a hacerse presente en el Gran Premio de Silverstone. Max Verstappen otra vez fue protagonista, como en el GP de Austria por una maniobra con Leclerc, aunque esta vez fue el perjudicado.

El holandés sufrió el choque del otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. Ambos pudieron continuar en Londres, pero con resultados adversos.

A Vettel se lo vio descontrolado luego de que Verstappen lo sobrepasara lícitamente. En la vuelta 38, el alemán embistió de forma incrédula al de Red Bull con su Ferrari, y obligó a ambos a entrar a boxes.

La maniobra le valió al cuatro veces campeón una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios. Las consecuencias: terminó penúltimo, solo por arriba del mexicano Pérez.

Automovilismo

Escándalo en la F1 por comentarios racistas de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton

El ex piloto brasileño encendió la polémica por sus dichos contra el siete veces campeón del mundo

Escándalo en la Formula 1 por comentarios racistas de Nelson Piquet, ex piloto brasileño, contra el británico Lewis Hamilton. El lamentable episodio obligó a la reacción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el equipo de Mercedes, quienes expresaron su apoyo para con el siete veces campeón del mundo, que también salió a contestar a través de las redes sociales.

Piquet, tricampeón en la máxima categoría del automovilismo mundial (1981, 1983 y 1987) hizo referencia al choque que Hamilton y Max Verstappen protagonizaron durante la primera vuelta del GP de Reino Unido en julio de 2021. “El negrito metió el auto y lo dejó porque no tenía como pasar a dos autos en esa curva. Jugó sucio. Su suerte fue que solo el otro (Verstappen) se jodió“, expresó con desprecio el hombre de 69 años.

En aquella oportunidad el piloto de Red Bull debió abandonar la carrera, en medio de una feroz lucha por el título que luego tuvo al neerlandés como flamante campeón de la temporada 2021. Verstappen, que se coronó en la última carrera del año pasado tras una definición apasionante, está en pareja con la hija de Piquet, Kelly.

Hamilton no dejó pasar los dichos del ex piloto brasileño, próximo a cumplir 70 años, y salió al cruce en su cuenta de Twitter: “Son más que palabras. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y sido víctima de ellas durante toda mi vida. Ya hubo mucho tiempo para aprender, ahora llegó el momento de pasar a la acción“, escribió la estrella de Mercedes.

Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor“, lo respaldó con un comunicado la escudería alemana.

La FIA, por su parte, repudió “enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con @Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor“.

Continuar leyendo

Automovilismo

Se aleja el campeón: Max Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán de la Fórmula 1

El piloto de Red Bull dominó con comodidad a partir de los abandonos de Leclerc y Sainz

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, la octava fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y cada vez toma más distancia en el liderazgo del Campeonato de Pilotos.

El neerlandés consiguió su quinto triunfo del año, escoltado por su compañero Sergio Pérez, que es el nuevo escolta del certamen. En tanto, Ferrari tuvo una jornada para el olvido y perdió a sus dos pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Leclerc largó primero pero vio inmediatamente como la punta quedaba en manos de Pérez. Sin embargo, fue en la vuelta 15 cuando Verstappen superó a su compañero de equipo y desde ese momento el neerlandés guio con comodidad a su Red Bull hasta el éxito final.

La próxima carrera será el próximo domingo 19 de junio cuando se corra el Gran Premio de Canadá a partir de las 15 de la Argentina.

Continuar leyendo

Automovilismo

“Es un sueño hecho realidad”: el mexicano Checo Pérez se quedó con el Gran Premio de Mónaco

El mexicano es el quinto latinoamericano en ganar en el Principado

El mexicano Sergio Checo Pérez, con Red Bull, se impuso este domingo en un accidentado Gran Premio de Mónaco, en el marco de la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1, escoltado por el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compañero de escudería, el vigente campeón neerlandés Max Verstappen.

“Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país. (…) Fue muy difícil para mí, había que hacer una carrera perfecta y mantener a Carlos atrás”, sostuvo el ganador de la jornada tras la carrera.

Checo logró su primera victoria en 2022 y la tercera en la Máxima. En tanto que su compañero, Verstappen, pudo conservar la vanguardia en el campeonato. El gran perdedor de la jornada fue Leclerc, que se quejó de la estrategia del equipo por haberlo hecho ingresar antes de tiempo a cambiar las gomas.

La próxima fecha será el 12 de junio con el Gran Premio de Azerbaiyán, en otro circuito callejero, el de Bakú.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR