Elecciones 2019

Guillermo Nielsen, sin filtro: “Kicillof es marxista disfrazado de keynesiano”

El asesor económico de Alberto Fernández dialogó sobre economía y finanzas del país en el marco de la campaña electoral

domingo 14 de julio de 2019 - 5:23 pm

El economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen disparó sin filtro contra el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

“Diría que es un ignorante de las leyes de mercado”, aseguró el protagonista en el ciclo Periodismo Puro (Net TV). En tanto, se postuló para liderar un eventual Ministerio de Economía: “Soy candidato, estoy en la lista corta”.

“El país está encorsetado con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esto otorga una gran previsibilidad. No veo al país rompiendo con el Fondo. Cualquier gobierno que llegue necesitará el apoyo de Wall Street y de Washington. Cuando digo Washington me refiero al Tesoro americano, el mismo Fondo Monetario Internacional y también el Banco Mundial. Las empresas hacen bien en prever escenarios distintos, pero el encorsetamiento no abrirá brechas en lo coyuntural. Sí percibo la posibilidad de un cambio que el mercado no espera en caso de que gane Alberto Fernández: serán sorpresas agradables. El mercado está un poco trabado en la fantasía de que Cristina y Kicillof controlarán a Alberto”, afirmó el diplomático en su entrevista con Jorge Fontevecchia sobre la coyuntura económica.

COMENTARIOS