Copa Argentina

Godoy Cruz eliminó a Huracán por penales y espera por River o Gimnasia (M)

El Tomba y el Globo empataron 1-1 en los noventa minutos y tuvieron que definirlo desde los doce pasos, donde Andrés Mehring fue la gran figura

domingo 14 de julio de 2019 - 8:30 am

Huracán y Godoy Cruz abrieron el segundo semestre del fútbol argentino, con el enfrentamiento por los 16avos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Juan Domingo Perón de Instituto, el Tomba se impuso 2 a 1 en penales, luego de empatar 1-1 en los noventa minutos. Ahora espera por River Plate o Gimnasia de Mendoza.

Si bien no se sacaron grandes diferencias y fue evidenciada la falta de ritmo producto de la reciente pretemporada, el equipo de Juan Pablo Vojvoda manejó el balón el 61% del tiempo y tuvo más chances de gol. Sin embargo, fue el defensor Joaquín Varela quien abrió el marcador para los mendocinos, a los 28 minutos.

Antes de finalizar el primer tiempo otro zaguero, Saúl Salcedo, también convirtió, pero ahora para poner el empate. El conjunto de Parque Patricios terminó mejor el encuentro, pero todo se dirimió en penales. Allí, los dos goleadores del match fallaron el suyo y en total se convirtieron solo 3 de 9 pateados.

La gran figura fue Andrés Mehring, nuevo arquero tombino, que le atajó los tiros a Lucas Gamba, el propio Salcedo y Lorenzo Faravelli; además, Andrés Chávez la tiró por encima del travesaño. Brunetta y Varela erraron para los de Lucas Bernardi, pero el Morro García y Tomás Cardona vencieron la resistencia de Anthony Silva y le dieron la clasificación a octavos.

COMENTARIOS