Salud

Alerta: el celular podría traer problemas de salud mental

Los investigadores además lo asocian al abuso de alcohol y a un mayor número de parejas sexuales

domingo 14 de julio de 2019 - 10:10 am

El Journal of Behavioral Addictions de Estados Unidos, publicó una encuesta realizada a más de 3.400 estudiantes.

Los resultados indican que el uso excesivo del celular está vinculado “a calificaciones más bajas, abuso de alcohol, problemas de salud mental y un mayor número de parejas sexuales”.

Especialistas de la Universidad de Chicago, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Minnesota investigaron el impacto de la utilización de celulares en los estudiantes universitarios.

Por otra parte, la Encuesta de Salud y Comportamientos Adictivos arrojó que uno de cada cinco de los encuestados reportó el “uso problemático” de los teléfonos.

El uso excesivo del celular, los problemas para concentrarse en el trabajo, sentirse inquieto sin el smartphone o sentir mareos son algunas las consecuencias que encierre este mal del siglo XXI.

Para ser más precisos, el abuso del uso del celular fue mayor entre las mujeres que entre los varones, alrededor del 64 por ciento.

“Aunque los efectos del uso problemático en las calificaciones fueron relativamente bajos, vale la pena señalar que incluso un pequeño impacto negativo podría tener un efecto profundo en el logro académico de una persona y luego en sus oportunidades de empleo en el futuro”, comentó Jon Grant, profesor, del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Universidad de Chicago.

COMENTARIOS