Economía

Moody’s ubica a la deuda argentina en perspectiva negativa

Sin embargo, el país mantuvo su calificación general en B2. Tuvieron en cuenta el apoyo del Fondo Monetario Internacional a pesar de la deuda elevada

domingo 14 de julio de 2019 - 10:00 am

La calificadora de riesgo Moody’s salió a empeorar la perspectiva de la deuda argentina a un mes de las PASO: la pasó desde “estable” a “negativa”, pero mantuvo la ya de por sí bajísima nota en B2.

Esto viene a reflejar la incertidumbre que hay en el mercado financiero por el desenlace electoral en el país. La decisión de la agencia de cambiar la perspectiva a negativa tiene que ver con dos puntos centrales, según detalló Moody’s:

“Incremento de la incertidumbre con respecto a la continuidad de implementación de políticas que, al abordar los desequilibrios fundamentales, restablezcan el acceso confiable a los mercados internacionales de capital y contengan el riesgo shocks monetarios dañinos”.

Y, en relación a esto, “el creciente riesgo de que la propia incertidumbre de la política lleve a un cambio material y sostenido en el sentimiento que aumente las presiones de financiación de deuda”.

Moody’s está inquieto con la capacidad del Gobierno para continuar implementando las políticas que el mercado está demandando y, a su vez, mantenga su compromiso “reformista” de mediano plazo.

COMENTARIOS