Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Si quieren elegir a un endeudador, ya saben, no me elijan a mí”

El candidato presidencial del Frente de Todos se manifestó en contra de Mauricio Macri

domingo 14 de julio de 2019 - 9:10 am

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner, Alberto Fernández, siguió con la campaña electoral durante el viernes en la provincia de Catamarca, donde expresó un fuerte rechazo ante el modelo político del Presidente. Además, minimizó la reacción favorable de Donald Trump sobre su par argentino.

“La gente sabrá quién es el candidato de Trump y del Fondo Monetario y quién es el candidato de la gente. Mi preocupación y mi compromiso es con la gente”, dijo el ex jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa junto a la mandataria provincial, Lucía Corpacci.

El ex funcionario sostuvo que en caso de ganar, gobernará sin “caprichos ni dogmas ideológicos” y que buscará recuperar la capacidad de la producción y de consumo, como así también aplicar un criterio “racional” al ajuste tarifario en los servicios públicos, que lo cuestionó por estar “dolarizado”.

Con respecto al acuerdo con el FMI, el candidato presidencial ratificó que pagará la deuda y advirtió: “Si quieren elegir a un endeudador, ya saben, no me elijan a mí”.

Y planteó que es necesaria una estrategia de crecimiento: “El 70% de lo que produce la Argentina lo consumimos los argentinos. Hace cuatro años que el consumo no para de caer, y si se cae el consumo, cae el empleo. Ese círculo maléfico que se instaló en la Argentina hay que revertirlo“.

COMENTARIOS