Política

Frigerio: “Somos el gobierno más débil de la historia argentina”

El Ministro del Interior destacó que tener minoría en el Congreso los obligó a buscar "mucho consenso", y destacó el rol clave de Emilio Monzó en la construcción de gobernabilidad

domingo 14 de julio de 2019 - 7:20 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió, entre otros temas, a la fragilidad política del Gobierno, al rol del peronismo y la labor clave del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en la construcción de gobernabilidad.

“Emilio ha sido clave en la construcción de gobernabilidad de este Gobierno tan débil, y lo sigue siendo porque sigue manejando una Cámara de Diputados adversa. Creo que merece un enorme reconocimiento el trabajo que hace y que hizo, esperemos que desde el lugar que el elija pueda seguir trabajando en la solución de los problemas nacionales”, sostuvo el ministro al programa Algo que contarte (A24).

En esa línea, explicó por qué considera que su gobierno es el “más débil de la historia”: “Es un dato de la realidad, tenemos minorías muy marcadas en ambas Cámaras, tenemos solo cinco gobernadores sobre 24 provincias, tenemos un cuarto de la cantidad de intendentes de todo el país”.

No obstante, en base a esa caracterización destacó la vocación dialoguista de Cambiemos: “Sin embargo, hemos logrado llevar adelante medidas que requerían mucho consenso y por eso estamos muy orgullosos de haber podido construir un país federal en serio, no desde la retórica sino que hoy las provincias tienen más recursos automáticos que no dependen de la voluntad de un funcionario del gobierno nacional”.

COMENTARIOS