Wimbledon

Wimbledon: los colombianos se coronaron en la final más larga de la historia

En la categoría de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia al quedarse con el Grand Slam sobre césped

sábado 13 de julio de 2019 - 9:12 pm

Historia para Latinoamérica. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah batallaron durante 4 horas y 57 minutos ante los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin, se impusieron por 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-3 para ser la primera dupla de nuestro continente en conquistar Wimbledon.

El encuentro comenzó con tensión de ambos lados y el primer set se vio desnaturalizado por un pelotazo en el ojo de Mahut, que debió ser atendido por varios minutos para poder volver a jugar. Los europeos se llevaron ese set en tiebreak y se pusieron 3-0 en el segundo, pero apareció la garra cafetera para igualar las acciones.

El tercero fue el más parejo de todos y, luego de ir por tercera vez al treceavo game, los colombianos se lo llevaron con fortuna tras una pelota que pegó en el marco de la raqueta de Farah y se metió. En el cuarto, con el desgaste y la desmotivación de los rivales, Cabal y Farah lo cerraron con un quiebre para el 6-3.

Con la consagración en el All England, Juan Sebastián y Robert pasaron a ser los número 1 del ranking por primera vez en su carrera.

COMENTARIOS