Copa Libertadores

Para ganar la Libertadores: tres de las cuatro compras más caras de la historia de su país

La obsesión por la Copa llevó a Flamengo a gastar una verdadera millonada y realizar tres de las cuatro compras más caras de la historia del fútbol brasileño

sábado 13 de julio de 2019 - 7:13 pm

El Clube de Regatas do Flamengo está obsesionado con la Copa Libertadores. Es el cuadro más querido de Brasil y también quien más hinchas nativos posee en el mundo; pero sus 32 millones de torcedores solo pudieron verlo una vez campeón de América. Fue en 1981, de la mano del inolvidable Zico.

38 años después, el Mengão salió a romper el mercado de pases en busca de cortar la larga sequía. En el último año, ya realizó tres de las cuatro compras más caras de la historia del fútbol brasileño. 

La primera, en enero, fue Giorgian De Arrascaeta. El enganche uruguayo llegó desde Cruzeiro a cambio de 15 millones de euros y superó el récord que hasta entonces ostentaba Carlos Tévez, por quien Corinthians pagó 14.000.000 de esa moneda en 2004.

La tercera más cara del Brasileirão sucedió a mediados del año pasado: Vitinho, proveniente de CSKA Moscú, llegó por 11 millones de la divisa europea. La cuarta fue confirmada en las últimas horas y es por la ficha de Gerson, de Fiorentina, por 10.5 millones. El ataque del gigante de Río de Janeiro está cargado.

Esto fue posible gracias a que, además de ser quien más vende camisetas y llena estadios en Brasil, también viene de realizar dos de las cuatro ventas más importantes del país vecino. En el último año y medio, Vinicius Jr. pasó a Real Madrid a cambio de 45 millones de euros (solo superada por la de Neymar a Barcelona), mientras que Lucas Paquetá fue transferido al Milan por € 35.000.000.

Además, en el presente periodo de fichajes también contrataron a Rafinha, libre de Bayern Múnich, y al central español Pablo Marí. El Rubro-negro se enfrentará a Emelec por un boleto a los cuartos de final. De los argentinos, solo se puede cruzar con Godoy Cruz camino a la final, donde sí se puede enfrentar a River Plate, Boca Juniors o San Lorenzo.

 

COMENTARIOS