Toy Story

10 datos que tal vez no conocías sobre Toy Story

Este viernes se convertirá en la película más vista en la historia del cine argentino

viernes 12 de julio de 2019 - 8:58 pm

En sus primeros 22 días en cartel, Toy Story 4 lleva vendidas 4.886.479 entradas. Juan Moreira, de 1973, fue vista por 5 millones de personas.

Este viernes, la película norteamericana superará al clásico argentino y sobrepasar, así, todos los límites de la taquilla vernácula.

Pero no todo lo que brilla es oro. Toy Story podría no haber sido, o ser, tan sólo, un mediometraje. ¿Por qué? Conocé la historia adentro de la historia.

1. Pixar le cedió los derechos a Disney con la condición de que participara en la financiación y distribución del proyecto.

2. Toy Story iba a ser un mediometraje, que duraría entre media hora y 60 minutos. Además, sería un spin-off del cortometraje Tin Toy, también de Pixar.

3. Woody sería el villano y no amigo de Buzz, si hubiera sido por el propio John Lasseter (miembro fundador de la compañía creadora de la franquicia). Sin embargo, tras reunirse con el entonces mandamás de Disney, Jeffrey Katzenberg, convinieron en que lo mejor, era que fueran amigos.

4. ¿Paul Newman Woody y Jim Carrey, Buzz? Esa fue la idea de Jeffrey Katzenberg, que finalmente no prosperó por falta de presupuesto.

5. En la primera proyección, Katzenberg calificó a Woody como un “idiota” y ordenó suspender un proyecto. Fue en una proyección realizada un viernes, conocido en Pixar como el viernes “negro”.

6. Tras el fin de semana, John Lasseter y Steve Jobs (el otro de los fundadores de Pixar) fueron a ver a Katzenberg, a quien le pedirían tiempo para mejorar el guión. También le propusieron que la empresa se haría cargo de los salarios que hicieran falta.

7. Bo Peep no estaba en la primera versión de Toy Story: se agregó durante esos quince días de reescritura del guión, con el objetivo de agregarle un interés romántico al protagonista. Otro personaje que se creó fue el de Rex, el dinosaurio.

8. ¿Toy Story, un musical? Esa era la pretensión del inconforme Katzenberg. Envalentonado por los réditos que le había dado el género a su compañía, el dueño de Disney pensaba que Toy Story debía seguir los pasos de La Sirenita o La Bella y la Bestia. De allí, surgirían tres canciones, pero ninguna de ellas cantada por los personajes. Aunque, vale decir, todas muy exitosas (“Yo soy tu amigo fiel”, por ejemplo).

9. Toy Story dura 81 minutos. Es, decididamente, la más corta de las 4. ¿Por qué? No llegaban al estreno, prefijado para el 22 de noviembre de 1995, por los problemas suscitados post-producción.

10. El actor que pone la voz de Woody, Tom Hanks, se negaba a volver a grabar. Por los mencionados conflictos, también hubo que regrabar el doblaje. Pues bien, Hanks se negaba hacerlo, hasta que dio el brazo a torcer… pero muy cerca de la fecha de estreno.

Un fenómeno argentino

En el mundo, Toy Story no está siendo tan exitosa como en nuestro país. ¿Habrá secuela?

COMENTARIOS