Seguinos en nuestras redes

Policiales

Escalofriante: Rescatan a una adolescente esclavizada durante 9 años, junto a un mono

Una pareja de adoradores de “San La Muerte” que la tenía en guarda provisoria desde 2001 fue detenida bajo cargos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad”

Una adolescente que permaneció los últimos nueve años esclavizada y encerrada en un garage con un perro y un mono, ingiriendo esporádicamente levadura de cerveza, pan y agua, y con un retraso madurativo producto de la inanición, fue rescatada por la Justicia y permanecía internada en un hospital con un peso de sólo 20 kilos.

Una pareja de adoradores de “San La Muerte” que la tenía en guarda provisoria desde 2001 fue detenida bajo cargos de “reducción a la esclavitud y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad”, según lo dispuesto por la jueza María Gabriela Lanz, quien rechazó el pedido de excarcelación.

El espeluznante caso se inició en 2001 cuando la madre biológica de la pequeña, madre de otros siete hijos y de situación social extremadamente humilde, la entregó -con intervención de un juzgado civil-, en “guarda provisoria” a la pareja, en esta Capital.

Durante los primeros años hubo cierto contacto entre ambas familias, pero en 2005 se perdió el rastro de la niña e inexplicablemente nadie se interesó por su situación, hasta que una hermana biológica cumplió 18 años y comenzó a buscar a su hermana menor, hoy de 15, a quien no veía desde hacía nueve años.

Cuando halló el domicilio en el que suponía que estaba su hermana alertó a la Justicia sobre una situación irregular que aún desconocía, y la jueza Lanz inició una pesquisa que concluyó cuando fue allanada la casa de la pareja, donde los investigadores encontraron un cuadro que superaba cualquier umbral de espanto.

La figura casi transparente de la niña contrastaba con la del mono, perfectamente alimentado, con un agregado: la pequeña describió al declarar en el sistema de Cámara Gesell que era castigada y golpeada incluso con cinturones por sus captores cuando comía las sobras que dejaba el animal.

Durante los últimos nueve años, la víctima sólo salió del garage en dos oportunidades, según describió. En el allanamiento, los investigadores encontraron cientos de elementos que vinculaban a la pareja, ambos de unos 40 años de edad, con “San La Muerte”, un ritual pagano rechazado por la Iglesia Católica.

Policiales

Desaparición de Nancy Videla: un llamado al 911 le dio un giro a la búsqueda

La mujer de 31 años está desaparecida desde el 26 de noviembre. Un llamado anónimo a la Policía implicó a un hombre de 70 años.

Nancy Videla lleva seis días desaparecida y a partir de un llamado anónimo al 911, la búsqueda tiene como escenario central una casa ubicada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La comunicación provocó que se desarrolle un importante operativo policial en la vivienda denunciada.

En la comunicación anónima al 911 se escucha: “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses“.

La llamada fue hecha por una mujer que no quiso dar su nombre: “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión). Le pregunté si la vio. ‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo“.

Nancy Videla de 31 años desapareció el viernes pasado, día en el que fue detectada por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución. Allí se tomó un tren y luego un colectivo en la localidad de Lanús.

Más tarde, a las 18:12, la mujer tomó el colectivo 283 ramal B con rumbo hacia Villa Albertina, Lomas de Zamora. Aunque luego a las 18:16 el novio de Nancy recibió un mensaje de WhatsApp que decía: “Esperando el tren amor”. Las búsquedas y los rastrillajes continúan de manera intensa.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucio: la autopsia confirmó que hubo abuso sexual

El estudio indicó que el niño murió entre las 20:30 y las 21:30 del viernes por politraumatismos y una hemorragia interna.

El informe de la autopsia realizada a Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales. El estudio también indicó que la muerte ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según el informe, Lucio presenta heridas compatibles con abusos sexuales “recientes y de vieja data”. El cuerpo del niño también tenía mordeduras y quemaduras. El forense que había realizado la autopsia había declarado:  “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”.

La autopsia además confirmó que Lucio había sufrido un fuerte golpe en la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”.

La madre de Lucio y su pareja están detenidas por el crimen

Por el crimen están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Por incidentes con vecinos en la comisaría de La Pampa, las autoridades decidieron trasladarlas a la provincia de San Luis.

Mientras tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa. La historia clínica de la víctima refleja que había sido atendido cinco veces en tres meses por distintas lesiones.

Continuar leyendo

Policiales

Denuncian otro caso de gatillo fácil: un policía de CABA mató a un hombre en José C. Paz

Investigan si se trata de un exceso de autoridad o si fue en legítima defensa. El oficial se encuentra detenido.

Un agente de la Policía de la Ciudad mató de un tiro en el pecho a un hombre de 33 años en la localidad bonaerense de José C. Paz. La víctima lo había atacado con un fierro cuando el oficial iba en un automóvil junto a la ex pareja del fallecido.

Por un lado, la familia del hombre denuncia que se trató de un caso de gatillo fácil. Por su parte, el policía afirma que actuó en legítima defensa. Mientras los investigadores investigan si hubo exceso en el accionar del oficial, el mismo permanece detenido.

El trágico episodio ocurrió este sábado por la madrugada en Avenida Croacia y Tobago, en la localidad de José C. Paz. El policía fue identificado como Federico Medina y viajaba en auto con una joven de 26 años que está embarazada y es la ex pareja del fallecido.

El policía Federico Medina se encuentra detenido

La víctima, identificada como Guido Rubén Segura, cruzó su vehículo con el del policía y lo obligó a detenerse. Luego se bajó con un fierro y comenzó a golpearle las ventanillas. La mujer que se encontraba junto al oficial se había separado de Segura hace tres semanas.

Según la versión oficial, la joven logró escapar mientras el agresor bajó al policía del auto a la fuerza, lo tomó de los pies y lo arrastró por el asfalto. En ese momento, el agente consiguió desenfundar su arma reglamentaria y le dio un tiro en el tórax a Guido Segura.

La víctima fue trasladada en un auto particular hasta el hospital Rubén Caporaletti, pero murió antes de llegar. En la causa interviene Lorena Carpovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso la detención del policía. El testimonio para la resolución de la causa lo dará la mujer embarazada.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR