Elecciones 2019

Macri buscó reenamorar a los cordobeses: “Acá empezó esa fuerza que dijo ‘basta'”

De cara a las elecciones PASO en agosto, este viernes el Presidente se lanzó para la reelección en Córdoba, su provincia "cábala" en las elecciones de 2015

viernes 12 de julio de 2019 - 5:37 pm

El candidato a la reelección presidencial, Mauricio Macri, se presentó este viernes en la ciudad de Córdoba con su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y juntos presentaron la fórmula Juntos Por el Cambio para las elecciones primarias del 11 de agosto en el predio Forjo.

“Todos sabemos que acá nació el cambio, acá empezó esa fuerza que dijo ‘basta’ y esa rebeldía contra el maltrato”, sostuvo Macri durante el acto en la provincia que, en las elecciones de 2015, le dio un porcentaje del 73% de los votos en el balotage frente a Daniel Scioli.

Estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa“, afirmó el Presidente mientras aseguraba que durante su primer mandato “se sentaron las bases” para un futuro crecimiento del país y, en el marco de lo que él denominó una “elección bisagra”, alentó a los cordobeses a “salir con convicción” a ganar el voto porque “nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre”.

Durante el acto, Macri criticó duramente al kirchnerismo y sostuvo que “no vamos a cambiar, a volver a inventar cepos y echarle la culpa a los demás de haber generado tanta exclusión y pobreza”. Además, el mandatario agregó que “nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia”, a la vez que advirtió que una nueva gestión kirchernista podría significar acercarnos al modelo venezolano, donde “miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos”. 

En el acto, el Presidente se mostró junto a los candidatos a diputados por Córdoba,  y se refirió a las tensiones presentes al interior del radicalismo cordobés donde hubo dos candidaturas a gobernador, Mario Negri y Ramón Mestre, ambos presentes en el acto, afirmando que “los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó”, en ese sentido agregó bromeando: “sana, sana, colita de rana”. También, agradeció la “grandeza” del senador peronista Pichetto para acompañarlo en la fórmula presidencial.

COMENTARIOS