Sociedad General

Ezeiza: furia de los pasajeros por demoras de hasta cinco horas para retirar sus valijas

Por las lluvias, los empleados de Intercargo que debían bajar el equipaje de los aviones se negaron a salir al descubierto; activaron un "protocolo de seguridad" por la tormenta eléctrica, pero el mismo se extendió por horas aún cuando ya no había actividad eléctrica

viernes 12 de julio de 2019 - 3:51 pm

Cientos de pasajeros que anoche aterrizaron en Ezeiza debieron dormir en el suelo y sobre las cintas de equipaje, luego de que los empleados de Intercargo activaran un “protocolo de seguridad” que se extendió por horas y derivó en horas de inactividad en el descenso de las valijas.

“Mi avión llegó a la 1 de la mañana y recién me fui de Ezeiza a las 5 porque los empleados encargados de bajar el equipaje no se querían mojar”, protestó un pasajero, en diálogo con Nexofin.

Las quejas se multiplicaron en las redes sociales, con cientos de pasajeros que se vieron afectados por el cese de actividades.

“Lo peor de todo es que nadie daba la cara. Estuvimos esperando durante horas sin que nadie nos explicara nada. Eso fue lo más desconcertante”, agregó Franco, uno de los pasajeros afectados, quien regresaba de Río de Janeiro.

También hubo demoras en las salidas de los vuelos por los protocolos de seguridad. Durante la caída de rayos no se puede cargar combustible en los aviones lo que inevitablemente genera demoras en las partidas de vuelos.

Sin embargo, muchos criticaron la decisión de parte del personal que se negó a mover las valijas y acercarlas a las cintas para que los pasajeros que ya habían aterrizado pudieran retirarse.

COMENTARIOS