Wimbledon

Federer se quedó con la batalla ante Nadal y jugará la final ante Djokovic

Dos de los mejores de todos los tiempos brindaron un encuentro a la medida. El suizo se impuso por 3-1 contra el español y va contra Nole para definir Wimbledon

viernes 12 de julio de 2019 - 2:04 pm

Pocos adjetivos se le pueden poner a un cruce entre Roger Federer y Rafael Nadal. Los dos mejores jugadores que dio el tenis, estuvieron a la altura y brindaron un extraordinario espectáculo en el duelo correspondiente a la semifinal del Wimbledon.

El suizo se quedó con una tremenda batalla ante el español por 7-6 1-6 6-3 6-4 y definirá el certamen inglés ante el campeón defensor, Novak Djokovic, que más temprano hizo lo suyo y barrió a Bautista Agut.

El parcial inicial fueron 51 minutos en el cual desbordó tenis por donde se lo mire. No hubo ni una sola posibilidad de break y como no podía ser de otra forma, tuvieron que decidirlo mediante tiebreak. Allí se impuso el suizo con contudencia por 7-3.

Nadal ratificó su solidez al comienzo del segundo set, por lo que se quedó con el servicio de Su Majestad en el cuarto juego: 3-1. Luego con su posibilidad de saque ratificó el quiebre (4-1) y no volvió a ceder un game. De esta manera, igualó el partido 1-1 con una duración de 37 minutos.

Pero Federer fue quien marcó el ritmo del tercer asalto quedándose con los “breaks” para recuperar la ventaja. Roger encontró una gran efectividad en la devoluciones de segundo saque sobre Nadal y de esa forma se colocó nuevamente por delante al ganar el tercer set por 6-3.

En el cuarto set, ambos desplegaron su arsenal para conseguir sus objetivos: Roger en busca de liquidar el pleito y Rafa sabiendo que debía hacer un esfuerzo extra para redoblar el poderío del suizo y estirar el duelo a un set más.

Federer mantuvo el ritmo en el cuarto parcial y sus indescifrables devoluciones le permitieron tomar las riendas de cada punto. Se colocó rápidamente 5-3 y amenazó con quedarse con el triunfo con un quiebre, pero Nadal revirtió dos match points a puro corazón y se quedó con el game. Incluso levantó otros dos puntos de partido del suizo, que no lograba cerrar la batalla.

Finalmente, la leyenda de Basilea encontró en su saque la llave para ganar el eterno cuarto set, que le permitió así llegar a la final del Wimbledon.

Tras protagonizar una guerra ante un Nadal incansable, Federer buscará por ganarle por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).

COMENTARIOS