Espectáculos General

La banda argentina que deslumbró a Netflix y estará en el primer capítulo de La Casa de Papel 3

Interpretarán Bella Ciao, la clásica canción que conmemora la resistencia italiana que se oponía al fascismo, tomada por la exitosa serie española

viernes 12 de julio de 2019 - 1:34 pm

En marzo de 2018, la tradicional canción italiana Bella Ciao se hizo masiva como canción de resistencia de los personajes de La Casa de Papel. Ya impuesta como hit del verano, se popularizó la versión realizada por La Fanfarria del Capitán, la banda argentina que hace más de nueve años que le puso su impronta al tema que entonaba la resistencia italiana que se oponía al fascismo.

Lo cierto es que la versión de los argentinos deslumbró a Netlix, que los contactó para que participen del primer capítulo de la tercera temporada, que se estrenará el próximo 19 de julio en la plataforma de streaming.

"¡Amigues! Queríamos compartirles un pequeño secreto. Participamos en la serie más increíble de Netflix. Estamos en las nubes", contaron los músicos a través de sus redes sociales.

No es la primera presencia argentina en la exitosa serie española. La ficción contará con la presencia de Rodrigo de la Serna, quien será 'Palermo', un nuevo integrante del grupo de atracadores.

La Fanfarria del Capitán nació en Argentina en 2004 con Vicky Cornejo, Jero Capitán y Fran Mercado. Creadores de la Fanfarria Latina, género que fusiona folklore de origen balcánico con ritmos latinos. Desde el 2011 giran a nivel internacional, llegando a estar en la ruta hasta siete meses al año. Tienen cuatro discos editados y uno en camino (Magias de hoy, con fecha de lanzamiento en la segunda mitad de 2019). Hoy en día se encuentran en el marco de su novena gira internacional por Alemania, España, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Hungría, Letonia y Eslovenia.

COMENTARIOS