Mercado de pases

San Lorenzo no cumplió el pago y Juan Camilo Salazar volverá a Millonarios

Uno de los colombianos que llegó como refuerzo del Ciclón en el mercado de pases anterior retornará a su club de origen luego de que no se abonara lo correspondiente a su pase

viernes 12 de julio de 2019 - 12:58 pm

Juan Camilo Salazar llegó a San Lorenzo a principio de año como una de las caras nuevas del equipo de Jorge Almirón. La institución de Boedo acordó la compra del 50% del pase del futbolista por 1.350.000 de dólares para Millonarios, entidad dueña de su pase.

En su momento, el arreglo que se hizo detalló un pago a realizar en tres cuotas de medio millón de dólares (se suman los impuestos). La primera a realizarse en enero, la segunda con fecha de vencimiento en los corrientes días de julio y la tercera a efectuar en el futuro.

Sin embargo, con el correr de los meses desde Colombia comenzaron a llegar los reclamos debido a que el dinero correspondiente a la transferencia nunca llegó. Al no haber respuesta por parte de sus pares del Ciclón, la dirigencia cafetera empezó a elevar los reclamos e incluso en abril acudieron al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Ante el incumplimiento, ambos clubes acordaron que el delantero colombiano retorne a Millonarios, a quien se le devolvieron la totalidad de los derechos federativos y económicos. Además, los azulgranas pagaron un cifra similar a la de una de las cuotas a modo de indemnización y todo parece indicar que el reclamo del conjunto azul quedará truncado.

COMENTARIOS