Videojuegos

Estos son los diez mejores videojuegos de la historia

Business Insider publicó una lista basada en la puntuación que obtuvieron diferentes títulos en el sitio Metacritic, que reúne críticas y reviews gamers, por parte de expertos y usuarios.

viernes 12 de julio de 2019 - 12:48 pm

El diario digital Business Insider publicó una lista confeccionada por el popular sitio Metacritic con la puntuación de los mejores videojuegos de todos los tiempos, que llevaron a cabo expertos en la materia, así como gamers y usuarios especializados.

El listado, entonces, está basado en los videojuegos, para consolas y PC (porque el mundo arcade no figura en este ranking) que recibieron, en promedio, las mejores críticas desde su lanzamiento y hasta la actualidad.

Cabe destacar que es sólo una forma de medir la popularidad de estos títulos. Hay cientos de otras maneras de hacer un ranking sobre los mejores videojuegos. Aquí, figura la que surge del sitio Metacritic, siguiendo los criterios mencionados anteriormente. Y sí, es posible que tu videojuego favorito no esté aquí. No desesperes. Siempre podés hacer tu propio ranking.

Los mejores 10 juegos

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción, desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. El protagonista es Link, que se adentra en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo.

Puntaje de críticos: 99/100

Puntaje de usuarios: 9,2/10

2. Tony Hawk's Pro Skater 2

Es el segundo título de la saga Tony Hawk's. Fue desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision . En esta edición se sumaron habilidades y la posibilidad de comprar accesorios para mejorar el skate del personaje.

Puntaje de críticos: 98/100

Puntaje de usuarios: 7,4/10

3. Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV es un videojuego de acción de mundo abierto creado por Rockstar North. El protagonista es Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este, que llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano, pero que termina metido en un mundo criminal. El escenario de la historia es la ficticia ciudad de Liberty City.

Puntaje de críticos:98/100

Puntaje de usuarios: 7,5/10

4. Soul Calibur

Soul Calibur es la segunda edición de la saga de este juego de pelea desarrollado por Namco y que consta de 6 capítulos. El primero surgió en 1995 y el más reciente es el Soul Calibur VI, lanzado en 2018.

Puntaje de críticos: 98/100

Puntaje de usuarios: 8,6/10

5. Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy es un videojuego en 3D creado por Nintendo EAD Tokio y publicado por Nintendo para su consola Wii. Esta edición, que se presentó en 2007, sigue la misma trama que la de la serie: los hermanos tratan de salvar a la princesa de las garras del malvado Bowser.

Puntaje de críticos: 97/100

Puntaje de usuarios: 9,0/10

6. Super Mario Galaxy 2

Fue anunciado en la conferencia de videojuegos E3 2009 y, tal como se puede deducir de su nombre, es la secuela de Super Mario Galaxy.

Puntaje de críticos: 97/100

Puntaje de usuarios: 9,1/10

7. Red Dead Redemption 2

Es un videojuego de acción, un western, en un mundo abierto, con componentes para un jugador y multijugador. Fue desarrollado por Rockstar Games, el mismo estudio que lanzó entre otros la saga Grand Theft Auto. Se lanzó en 2018 y fue récord de ventas.

Puntaje de críticos: 97/100

Puntaje de usuarios: 7,7/10

8. Grand Theft Auto V

Se lanzó en 2013 y es parte de la saga del popular videojuego de Rockstar Games.

Puntaje de críticos:96/100

Puntaje de usuarios: 7,8/10

9. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Es un juego de aventura en un mundo abierto. Fue premiado como el mejor juego del año en los Game Awards de 2017.

Puntaje de críticos: 97/100

Puntaje de usuarios: 8,4/10

10. Tony Hawk's Pro Skater 3

Es la tercera entrega en la serie de Tony Hawk's, y se lanzó en 2001.

Puntaje de críticos: 97/100

Puntaje de usuarios: 7,4/10

COMENTARIOS