AFA

La B Nacional renueva su formato y hasta cambia de nombre

La competencia ofrecerá dos ascensos a la Superliga y cuatro participantes bajarán de categoría

viernes 12 de julio de 2019 - 6:00 am

La Primera Nacional (ya no se llamará B Nacional) empieza a tomar forma y después de la reunión que la categoría llevó adelante este miércoles se comenzó a definir cómo será el próximo certamen.

El torneo tendrá dos zonas de 16 equipos y los ganadores de cada grupo jugarán una final (a un partido) por el ascenso a la Superliga Argentina de Fútbol.

EL SEGUNDO ASCENSO

Segundo, tercero y cuarto de cada zona tendrán la posibilidad de jugar por el otro ascenso a Primera División. ¿Cómo es el sistema? El segundo jugará con el cuarto y los terceros entre ellos. Ida y vuelta.

A los tres equipos que queden se les sumará el que perdió la final por el primer ascenso y, de esa manera, quedarán definidas las semifinales. La final será un único partido.

LOS DESCENSOS

El tema de los descensos todavía no está definido. Está estipulado que sean cuatro (dos directos y dos indirectos), pero puede haber más. Quedó postergada la resolución para una próxima mesa de la categoría.

La temporada en ciernes de la Primera Nacional tendrá el condimento extra de la participación de muchos equipos con historia, como Tigre, Ferro, Chacarita, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Nueva Chicago, All Boys, Atlanta, Temperley, Platense, Instituto, San Martín de Tucumán, el “Santo” de San Juan y Gimnasia de Jujuy, entre otros.

COMENTARIOS