Política

El Gobierno les explicó el acuerdo Mercosur-UE a los ministros provinciales

Dante Sica y Jorge Faurie se reunieron con 24 funcionarios de Producción y Economía de todo el país. El entendimiento podría entrar en vigencia en 2021

viernes 12 de julio de 2019 - 7:45 am

El ministro de Producción, Dante Sica, junto al canciller, Jorge Faurie, se reunieron en el Palacio de Hacienda con los ministros de Economía de las 24 jurisdicciones.

Así, el Gobierno comenzó a encarar la firma del tratado con el fin de analizar “sobre las oportunidades económicas y comerciales que se abren hacia el mercado europeo”, según informó el Ministerio de la Producción por medio de un comunicado.

“Las provincias están de acuerdo en la necesidad de modernizar la economía, de competir con el mundo. Hubo preguntas por cítricos, el sector automotriz, las pequeñas y medianas empresas y por los plazos”, dijo un funcionario que participó del encuentro.

“Junto a @JorgeFaurie y los ministros de producción de las provincias repasamos el acuerdo #MercosurUE y las oportunidades para desarrollar las exportaciones de productos y servicios de todos los sectores. Debemos trabajar juntos para potenciar la competitividad de Argentina“, redactó Sica en su cuenta personal de Twitter.

Los ministros se llevaron dos informes que brindan explicaciones y detalles del impacto que tendrá el acuerdo para las industrias provinciales.

“Fue una reunión informativa y muy positiva. No hay letra chica del acuerdo, es de interés público y el mensaje es que vamos a trabajar con todos los sectores. Nos dieron información avanzada que vamos a analizar. Hubo un pedido para que analicemos no sólo sector por sector, si no empresas específicas”, dijo en diálogo con Infobae, Alicia Ciciliani, ministra de Producción de la administración socialista de Santa Fe, que estuvo presente en la reunión.

COMENTARIOS