Policiales

Qué dijo el forense que examinó el cuerpo de Diego Román

El chico de 12 años fue asesinado a puñaladas en la ciudad santafesina de Recreo. También le habían cortado los genitales

viernes 12 de julio de 2019 - 5:25 am

El forense que llevó adelante la autopsia por la muerte Diego Román, el chico de 12 años que había sido encontrado descuartizado en la ciudad santafesina de Recreo, aseguró que su cuerpo presentaba "zonas mutiladas" y "múltiples lesiones".

El especialista, además, destacó que nunca vio "algo así" a pesar de haber realizado "más de tres mil autopsias" a lo largo de su carrera.

"No tengo registro de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de 3000 autopsias y nunca vi algo así", remarcó el jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinela, acerca de los resultados que arrojaron los estudios por la muerte del nene cuyo cuerpo fue encontrado el jueves pasado por la noche.

Según el forense, que habló en Aire de Santa Fe, Diego tenía "múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado", al tiempo que confirmó que había "zonas del cuerpo mutiladas".

La investigación trabaja sobre la hipótesis de que el crimen fue cometido en otro lugar y que luego su cuerpo fue abandonado en donde finalmente fue encontrado. Además, creen que el homicidio fue cometido entre 12 y 24 horas antes de la aparición del cuerpo.

COMENTARIOS