Ciencia

Por qué salen rojos los ojos en las fotos

Cuáles son los factores que intervienen en esta cuestión

sábado 13 de julio de 2019 - 7:56 am

Como sabrás, muchas veces las fotos con flash generan que los ojos salgan rojos, pero puede que no sepas el por qué. De acuerdo con un estudio publicado por Faculty of Science and Tecnology Sunway University, Malasia, entre más claro sea el color del ojo más tiende a salir rojo. Pero además  de ello, existen otro tipo de factores que influyen.

En el globo ocular lo que más destaca en cuanto a porción es el iris, que es donde se encuentra el color de ojo. Pero la pupila (el centro, color negra), cambia su tamaño conforme a la luz. Por ejemplo, cuando hay poca tiende a crecer y cuando hay mucha se hace más pequeña. Los responsables de este efecto son: el músculo dilatador y el músculo esfínter de la pupila. Son los que condicionan a que se abra y se cierre por medio de esas fibras circulares.

Esa es una de las razones por las cuales durante la noche, los ojos salen rojos en las fotografías con flash. Otros factores podrían ser:

– El tiempo del flash; cuando la luz sale varias veces la pupila se abre y se cierra-

– La distancia a la que se tomará la foto también es importante pues esto determina el enfoque del ojo.

– La intensidad del flash es determinante, por ejemplo en las cámaras profesionales es más grande que en un celular, pero si la luz es potente el ojo tiende a salir más rojo.

– La luz de la locación es determinante, pues entre menos luz hay más rojo saldrá el ojo.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS