Seguinos en nuestras redes

Tecnología

El minijuego de Google que celebra Wimbledon

En honor a una nueva edición del torneo, el buscador lanzó un juego para entretener a sus usuarios cuando se quedan sin conexión

La empresa Google decidió conmemorar el torneo de tenis más importante del mundo, Wimbledon, con el lanzamiento de un minijuego que ayudarnos a los usuarios a matar el tiempo cuando nos quedamos sin Internet.

Para hacerlo, debemos buscar Wimbledon en Google; luego, debemos deslizarnos hasta la derecha de todo en la pestaña de “información”; finalmente, hay que pulsar encima de la pelota de tenis que nos aparece, ¡y listo!

¿Cómo se juega? El personaje se moverá para pegarle a la pelota en la medida que toquemos las teclas de derecha e izquierda de nuestro teclado, o tocando la pantalla del celular en el lado derecho o izquierdo. El objetivo, desde ya, es ganar la mayor cantidad de puntos posibles.

Redes Sociales

“Sos un miserable”: tenso cruce en las redes sociales entre Espert y Grabois

Después de que el candidato de Libertad Avanza dijera que al dirigente social “lo metería preso” por cortar las calles, ambos discutieron en Twitter y se dijeron de todo

Tensión en la escena política: José Luis Espert mantuvo un largo cruce con Juan Grabois en las redes sociales, tras asegurar que “lo metería preso” por cortar la calle.

Sin tiempo de espera, el dirigente social le contestó en su Twitter: “Para eso tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado”.

Todo inició en una entrevista en C5N, en la cual Espert además se cruzó con el ex ministro de Desarrollo Social y también candidato, Daniel Arroyo, por la forma de repartir los planes sociales entre los grupos de piqueteros.

“Estos atorrantes de las organizaciones sociales, Grabois entre ellos, te ponen una pistola en la cabeza a vos como Gobierno”, le dijo Espert al exfuncionario nacional.

Y agregó: “Te llenan el Obelisco, la 9 de Julio y le arruinan la vida al laburante porque no puede transitar. ¿Por qué darle plata a las organizaciones y no directamente a las personas que lo necesitan?”.

“Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado José Luis Espert. Fijate si el narco que te financia te compra una constitución y aprendés mínimamente para qué te estás postulando”, disparó Grabois en su cuenta de Twitter.

“Te subís a una opereta, pero sos incapaz de negar que estás violando la Constitución cortando las calles. Tenés suerte (o alguien que te protege) de estar libre. Eso habla de la desigualdad ante la ley, pero no de tu inocencia”, fue el primer mensaje de Espert.

No conforme, el referente de Libertad Avanza señaló: “Además, sos un miserable que al mismo tiempo que lucra con la desesperación de la gente que vive de planes sociales por haber quedado fuera de un sistema que ha destruido al país, le arruina la vida a los argentinos que laburan y pagan impuestos para que vos lucres políticamente con los planes, cortando calles, avenidas, etc”.

“Si tuvieras buenas intenciones con los que vos decís defender, estarías capacitando beneficiarios de planes y conectándolos con el mundo del trabajo para que tengan un trabajo digno que los haga libres en vez de armar una suerte de sindicalismo paralelo, mafioso y degradante de la gente que quedó fuera del sistema”, indicó Espert en la red social del pajarito.

Continuar leyendo

Aplicaciones

¿Cuáles son las tareas de un community manager?

Las redes sociales ocupan la mayoría de nuestros ratos libres e incluso son indispensables a la hora de trabajar, vender o promocionar productos o servicios. Una de las funciones principales que tienen es la formación de comunidades tanto para un fin comercial o social son, en muchas oportunidades, manejadas por un community manager, pero ¿Qué es específicamente?

El community manager tiene múltiples tareas y lo que sucede es que no están delimitadas, aunque sí se encarga específicamente de un objetivo: la gestión de las redes. Cuando hablamos de redes sociales nos referimos principalmente a Instagram Facebook, Twitter y WhatsApp porque son las mundialmente elegidas para la comercialización y venta de servicios o productos.

Cualquiera que tenga el deseo de avocarse a esta profesión sólo debe hacer uno o más cursos de community manager donde además de aprender la etimología y la historia del término sabrá además aplicar las herramientas en las redes propias o en aquellas que pretenda ofrecer sus servicios.

¿Dónde encontrar cursos de Community Manager?

En esos tiempos es sencillo buscar cualquier cosa que le interese al usuario gracias a los servicios de internet y a todo lo que por ese canal se encuentre, empezando por locales hasta cursos en el extranjero a distancia. Los cursos online son los más requeridos en esta órbita y también los más ofertados.

En páginas especializadas en cursos online, como por ejemplo Crehana, hay muchos profesionales que dictan sus clases a través de la web y esto se maximizó con la pandemia, y la necesidad de trabajar desde la casa para evitar la propagación del virus. Fue así como muchos profesores decidieron enseñar de esta forma y hasta la actualidad resultó ser un éxito.

Al buscar la temática deseada, en este caso la gestión de las redes sociales, automáticamente aparecerán varios cursos de community manager disponibles para hacer en menos de un año, ya que la duración máxima de estas clases es de seis meses. La modalidad, además, permite fusionar el trabajo diario con el estudio y así promover la comodidad en los estudiantes.

¿Cuáles son las actividades de un community manager?

La tarea de un community manager es administrar las redes sociales y poder construir dentro de ellas un vínculo o red entre la marca y sus potenciales clientes. Esto lo realiza a través de su gestión activa, que permite que entre los usuarios y el servicio u objeto que se ofrece se genere empatía y sensación de confianza.

Muchas marcas tienen buenas ideas o productos interesantes que aún no son conocidos por las personas porque no tienen la llegada deseada, ahí entra en juego el rol del community, porque el vendedor o creador no debe por qué saber gestionar su empresa y puede dejarlo en manos de un profesional que tenga estudios en el campo.

Los cursos de community manager justamente potencian la información y educación en un ambiente tan utilizado y poco conocido como son el funcionamiento de las redes sociales, que todo el tiempo cambian las reglas de juego y seguirlas depende de una actualización continua y un análisis detallado.

Entonces, a través de herramientas como la gestión de las redes a partir del armado de un perfil orgánico que respete una gama de colores previamente seleccionada y un mensaje claro hacia sus seguidores, un community tiene como objetivo el crecimiento de esta red.

Sucedió mucho, especialmente durante la pandemia, el caso de los comercios que debieron cerrar y que eran populares en la presencialidad, pero debieron adaptarse a la virtualidad y no sabían por dónde empezar. Al contratar a un community sus ventas aumentaron significativamente porque, al ser una marca conocida, sólo debía llevar a las redes la misma conexión que tenía con sus clientes en forma física.

Otra de las actividades del community manager es crear campañas de publicidad que atraigan a más usuarios a las redes de la empresa, esto funciona a través de sorteos y a través de publicidad paga, para aumentar la visibilidad de la marca y hacer que salga del círculo conocido para expandirse a nuevos perfiles de cliente.

¿Por qué es tan importante el feedback?

Además de gestionar, posicionar y actualizar las redes, un community presta servicios cuando se trata de analizar si una publicación tuvo cierta cantidad de “me gusta” o de comentarios, cuántos mensajes ha recibido la plataforma y cuántas reacciones hubo y cuáles fueron, a modo de resumen: el feedback.

El feedback, la recepción o el “ida y vuelta” con el usuario es fundamental para saber qué tipo de crecimiento y solidez persigue una empresa, sin importar del prestigio que tuviera o si fuera nueva en el mercado. La relación con el usuario o potencial cliente debe ser estable, fluida, cálida y de empatía.

Lo que muchos community recomiendan, por ejemplo, los emprendedores, es a presentarse en un breve posteo, mostrarse al empaquetar un producto o haciéndolo. Esto hace que el usuario, como muchas veces debe pasarnos, empatice con quien está del otro lado. Muchas veces las redes sociales crean una ilusión donde el otro no existe y eso genera distancia y frialdad en la relación ya sea social o comercial.

¿Quién puede contratar un community manager?

La verdad es que cualquier persona puede hacerlo, no es necesario que tengas una empresa ni gestiones grandes productos. La básica necesidad de querer amplitud en cuanto a tus seguidores a través de la venta de un producto o un servicio ya es válida para buscar alguien que gestione tus redes.

Profesores que vendan cursos online, personas que hagan masajes, reiki o alguna terapia alternativa, profesionales del periodismo que publiciten sus escritos o libros, herreros, ferreteros, cualquier persona que sea especialista en un rubro y se dedique al mismo como fuente principal o secundaria de ingresos puede contratar un community.

Muchas veces se tiene una idea errónea de que una persona sola puede encargarse de la venta, traslado, publicidad, creación y mensajería de un producto o servicio y la realidad es que al hacer muchas cosas al mismo tiempo termina por olvidarse alguna o no poder abarcar todo, lo que provoca muchas veces que el negocio se estanque o no llegue a término.

Lo más simple y adecuado para una marca en crecimiento es comenzar con profesionalismo desde el comienzo, para crear fuertes cimientos que permitan que esta crezca lento pero firme. Muchas empresas tuvieron subidones momentáneos seguidos de caídas trágicas de las que no pudieron recuperarse.

¿Qué necesito para ser community manager?

Lo fundamental es que tengas paciencia, es un camino interesante, pero estás en continuo diálogo con personas que muchas veces no van a querer lo mismo por el simple hecho de que uno es el cliente y el otro quien hacer los servicios. Sin embargo, hay que confiar siempre en lo aprendido y tener seguridad en cada decisión.

Por otro lado, la imaginación te abrirá varias puertas ya que en las redes sociales lo que llama la atención es lo diferente, lo arriesgado y lo inusual y eso muchas veces abre caminos inesperados pero muy exitosos. Nunca sabes qué impacto puede tener una publicación ni a quién puede llegar.

Esta moderna profesión es fundamental complementarla con otros diferentes cursos, como por ejemplo, diseño gráfico o programas de fotografía como el lightroom de adobe para editar las fotos de las redes sociales.

Por último, pero no menos importante, tenacidad. Es una profesión que crece continuamente y debes saber llevarle el ritmo a las exigencias tanto de las redes como de las marcas que te contratan, pero fundamentalmente a un mundo tan cambiante como dinámico, donde adaptarte es la mejor forma pero sin perder las convicciones que te han llevado a dónde estás.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Facebook Messenger: cómo se puede activar el modo incógnito sin apps externas

Es importante aclarar que el truco funciona tanto en móviles con sistema operativo Android como iOS de Apple.

La seguridad y privacidad en internet son dos elementos claves para los usuarios. En este caso, nos ocupamos de Facebook Messenger y cómo activar el modo incógnito sin ayuda de apps externas.

Se trata de una función similar al modo efímero de Facebook Messenger, aunque aquí podrás clocarle un tiempo límite a tus mensajes para que se autodestruyan, este va desde los 5 segundos hasta un día como máximo.

Primero, asegúrate que Facebook Messenger no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play o App Store.

Después, presiona el ícono del lápiz que se encuentra en el extremo superior derecho, ese para crear una conversación grupal.

Ahora, activa el ícono del candado que se ubica arriba a la derecha y escribe el nombre del contacto con quien deseas chatear.

Aquí tienes que tener en cuenta algo, es necesario que haya mutuo acuerdo con la otra persona para crear una conversación incógnita, ya que uno creará y el otro aceptará.

Si el usuario no acepta, los mensajes no serán enviados.

Finalmente, chatea sin problemas ya que nada quedará registrado. Como podrás observar, aparece un nuevo ícono de un reloj en la conversación, este sirve para ponerle un temporizador de autodestrucción a los mensajes.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR