Política

Pichetto dijo que el Pacto con Irán “fue un error político” pero no un delito

El precandidato a vicepresidente explicó que votó a favor del Memorándum por "una cuestión de disciplina partidaria"

jueves 11 de julio de 2019 - 8:33 pm

El senador y precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, visitó la DAIA a pocos días de cumplirse 25 años del atentado a la AMIA.

En su alocución, el peronista dijo que la firma del Memorándum con Irán por la causa AMIA no constituyó un delito, aunque aclaró que se trató de “un error político”.

A su vez, explicó que él voto a favor del acuerdo por “una cuestión de disciplina partidaria”, ya que en ese momento era jefe de la bancada de senadores del FPV.

Al entender de Pichetto, “no hubo delito alguno” en la firma del acuerdo, pero sí “una decisión de política exterior errónea”.

“Lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia”, propuso el legislador.

En tono de campaña, el ahora ex miembro del Consejo de la Magistratura dijo que “hay que terminar con políticas autoritarias del pasado ya que eso sería volver a un país más cerrado y en un aislamiento importante como el caso de Venezuela o el caso cubano”.

Finalmente, el dirigente justicialista también avaló el decreto que firmará Macri en las próximas horas para crear un registro de personas y agrupaciones sospechosas de terrorismo en la Argentina, entre las que se encuentra Hezbollah. La medida encuentra resistencia en algunos sectores expertos por las posibles consecuencias que la medida podría tener sobre la seguridad nacional.

COMENTARIOS